Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Las Carreras

​EN LAS CARRERAS, LA TARDE HOY, LUNES

Granizada de una hora causa daños en el 100% de cultivos de La Torre

1588
Granizada de una hora causa daños en el 100% de cultivos de La Torre
De los Cintis

Una torrencial granizada en la comunidad La Torre del municipio de Las Carreras afectó los cultivos de unas 110 familias que perdieron el 100% de su producción.

La información fue brindada por el alcalde de ese municipio, Cimar Rodríguez, quien dijo que los productores agropecuarios perdieron sus cultivos de papa, maíz, uva, guinda, alfalfa, orégano y durazno.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable de Las Carreras, Milton Morales, dijo que por información que recibió de La Torre, la granizada duró aproximadamente una hora, entre las 17:00 y 18:00, y fue intensa. Asimismo, señaló que hubo granizada en el pueblo de Las Carreras, pero no fue fuerte y apenas duró unos diez minutos. Además hizo notar de la crecida del río Chico que viene desde La Torre y las comunidades aledañas, pero hasta ayer no se conocieron de inundaciones.

El Alcalde de Las Carreras corroboró esa situación y añadió que por suerte no hubo daños mayores y que “no hay por qué quejarse”, pero, eso sí, expresó su profunda preocupación por las 110 familias productoras de La Torre.

Rodríguez afirmó que una comisión de técnicos se dirigía a la zona del desastre la tarde de hoy, sin embargo, no pudieron continuar por la crecida de una quebrada que les impidió el paso.

En todo caso, aseguró que a las 5:00 de la madrugada de mañana, martes, saldrán con rumbo a La Torre para hacer un levantamiento de los daños y que él será parte de esa comitiva.

Te puede interesar
Granizada afecta a cinco comunidades de Villa Charcas
Villa Charcas

Granizada afecta a cinco comunidades de Villa Charcas

La tarde de ayer, lunes, cayó una fuerte granizada que dejó pérdidas en la producción agrícola en las comunidades de Huancarani Centro, Palca Pata, Huancarani Alto, Pucara de Chunchuli y Huancarani Bajo, según informó Rayner Tolaba en su cuenta de Facebook.

Nueva granizada en San Lucas causa pérdidas irreparables en durazno
San Lucas

Nueva granizada en San Lucas causa pérdidas irreparables en durazno

Otra vez la granizada se ensañó con el municipio de San Lucas y ya es la tercera vez que se presenta este fenómeno natural con consecuencias devastadoras para los productores agropecuarios. Cerca de 200 familias perdieron sus cultivos de durazno, maíz, papa, haba y arveja el martes.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima