Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Las Carreras

​EN EL MUNICIPIO DE LAS CARRERAS

Granizada afecta cultivos de las comunidades La Torre y Satoya

756
Granizada afecta cultivos de las comunidades La Torre y Satoya
De los Cintis

Una granizada causó la pérdida de casi el 100% de los cultivos en las comunidades de La Torre y Satoya del municipio de Las Carreras, según un reporte del alcalde de ese municipio, Cimar Rodríguez. También se registraron daños en las calaminas.

Dijo que la granizada se registró el lunes entre las 18:00 y 19:00 y recién hoy se concluyó con el levantamiento de información en la que participaron el equipo técnico de la municipalidad, concejales y el mismo Alcalde.

“Lamentablemente, de nuevo hemos sido castigados como municipio de Las Carreras con una granizada. Lamentablemente una pena”, sostuvo Rodríguez al recordar que una anterior granizada ocurrió el 22 de febrero y afectó a la comunidad de Monte Sandoval.

“Este año, lamentablemente no vamos a tener los vinos y singanis porque la uva se encuentra en el suelo, se encuentra maltratada. Es una lástima”, afirmó el Alcalde de Las Carreras.

Precisó que a consecuencia de la granizada del lunes 6 de marzo, 140 familias propietarias de 180 hectáreas quedaron damnificadas al perder sus cultivos de vid, zanahoria, papa, maíz, nuez, tomate y durazno.

Señaló que las pérdidas en la comunidad de La Torre son del 100%. “Ahorita no tenemos nada. Lamentablemente, todo está en el suelo”, complementó. Con relación a la comunidad de Satoya, dijo que las pérdidas de cultivos por la granizada son del 80%.

“Pedimos la atención de autoridades departamentales y nacionales. Nosotros ya estamos haciendo unas compras para salvar la pérdida”, sostuvo Rodríguez al precisar que entregarán a los damnificados semilla de zanahoria.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima