Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Incahuasi

LA POBLACIÓN ESTÁ PREOCUPADA

Robo en antena de Tv evidencia falta de más policías en Incahuasi

1594
Robo en antena de Tv evidencia falta de más policías en Incahuasi

La población de Incahuasi está preocupada por el creciente número de robos y pidió que la seguridad sea reforzada por lo menos con un policía más. La noche del miércoles dos desconocidos intentaron robar el canal de televisión, pero fueron sorprendidos infraganti.

La secretaria de Hacienda del CAPIS Incahuasi, Edith Ibarra, informó que al promediar las 23:30 recibió una llamada alertándole que en el canal de televisión se había suscitado un robo.

En efecto, cuando el sereno y su primo regresaban al canal de televisión en motocicleta después de haber pasado clases en el CEA (22:00), vieron a un sujeto salir corriendo con rumbo desconocido. Esa actitud sospechosa les llamó la atención e inmediatamente fueron a ver qué es lo que estaba ocurriendo. Se sorprendieron al ver que la puerta y el candado estaban forcejeados, por lo que ingresaron sigilosamente, dijo Ibarra.

De inmediato se dieron cuenta que había una persona dentro de la habitación escondido atrás de la puerta, disimularon no haberle visto y cerraron la puerta. Para que no escapara, la aseguraron y dieron parte al presidente del CAPIS que a su vez denunció el hecho a la Policía.

Luego, el sujeto fue aprehendido y se constató que estaba borracho. De hecho, aseguró Ibarra, el sospechoso no es del lugar y no fue visto antes. Ahora enfrenta cargos por robo.


PREOCUPACIÓN

La Secretaria de Hacienda del CAPIS manifestó su preocupación porque en los últimos meses los casos de robo en la población de Incahuasi fueron incrementándose. Recordó que anteriormente se denunciaron las pérdidas de las casas de bolsas de maíz y de baterías de los motorizados.

Dijo que esta clase de hechos antes no se sabían ver en el pueblo, por lo que pidió a las autoridades policiales incrementar la presencia de efectivos, por lo menos con uno más, para reforzar la labor del único policía que se encarga de la seguridad de más de 13.000 habitantes.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima