Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Incahuasi

OTRO ESTÁ CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Sospechoso de intento de robo en Incahuasi fue enviado a la cárcel

1737
Sospechoso de intento de robo en Incahuasi fue enviado a la cárcel

Una persona con detención preventiva y otra con medidas sustitutivas es el resultado de la audiencia de medidas cautelares que se realizó hoy, domingo, en el municipio de Incahuasi por un caso de tentativa de robo agravado.

El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza, capitán Omar Flores, informó que a raíz de un caso de intento de robo de un coche que se registró la madrugada del 7 de agosto en la población de Incahuasi, dos personas fueron imputadas por la supuesta comisión del delito de tentativa de robo agravado por el Ministerio Público.

Ese día, dos personas intentaron robar un vehículo pero fueron sorprendidas por el propietario quien dio parte a la Policía. Los uniformados se movilizaron y persiguieron a los sospechosos que fugaban en una vagoneta tipo taxi. En esa acción chocaron y se dieron a la fuga a pie. Resultado del hecho, el motorizado de los sospechosos fue confiscado, manifestó.

Flores dijo que los sujetos fueron aprehendidos luego de que una persona se presentara a reclamar la vagoneta en Incahuasi aduciendo ser el dueño. Eso levantó sospechas en la Policía que descubrió que el supuesto propietario no estaba solo en la zona. La información dio cuenta que dos sujetos habían abordado un bus con destino a Sucre. Intentaron capturarlos en Camargo y Padcoyo pero no hubo éxito; sin embargo, los atraparon en Yotala.

En esa condición fueron conducidos a Incahuasi el sábado y hoy, domingo, se realizó la audiencia de medidas cautelares, manifestó la autoridad policial al señalar que el juez determinó la detención preventiva para uno de ellos al establecer que con probabilidad es autor del delito, mientras que el otro se defenderá en libertad con medidas sustitutivas.

El sospechoso estará recluido en la cárcel San Roque mientras duré la investigación del caso para que la Fiscalía lo lleve a juicio después.

Respecto al robo de un jeep marca Suzuki que se registró hace dos semanas en la población de Culpina, Flores sostuvo que el caso está en investigación y que el hecho se suscitó con el mismo modus operandi que se intentaba realizar en Incahuasi.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima