Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Incahuasi

SU ENTREGA ESTÁ PREVISTA PARA ENERO

Incahuasi refuncionaliza y amplía su planta de aguas servidas

1311
Incahuasi refuncionaliza y amplía su planta de aguas servidas

La refuncionalización y ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Incahuasi tiene un avance físico del 75% y su entrega está prevista para enero.

Así informó el director municipal de Obras Públicas de la Alcaldía de Incahuasi, Franz Santos Gómez, quien manifestó que la inversión del proyecto más la ampliación del alcantarillado sanitario es de Bs 3,6 millones, de los cuales el 80% pone el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (PFS) y el 20%, la Municipalidad.

Desde que se construyó la planta de tratamiento de aguas servidas de Incahuasi, el proyecto tuvo problemas de operación y mantenimiento por lo que su funcionamiento fue nulo. Las aguas residuales se vertían directamente al río Incahuasi sin ningún tipo de tratamiento.

Santos Gómez indicó que el año pasado se rehabilitó la planta con una limpieza y el cambio de filtros para hacerla más funcional y disminuir la contaminación, además del mal olor que era molestoso para la gente.

Explicó que el proyecto actual contempla la funcionalidad de esa planta y la ampliación colocando dos lagunas de tratamiento cada una de 35 metros de longitud. Con ello, la planta tendrá tres niveles de purificación de las aguas servidas a la que se sumará una cuarta que ya está construida.

El director municipal de Obras Públicas de la Alcaldía de Incahuasi recordó que la obra inició el 10 de octubre de 2018 y su conclusión estaba prevista para el 17 de diciembre de este año; sin embargo, factores ajenos retrasaron la construcción; la nueva fecha de entrega es el 27 de enero de 2020, como un acto de homenaje a las Bodas de Oro de creación municipal de Incahuasi.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima