Sábado, 24 de Febrero de 2024
Actualidad Incahuasi

​LA CITA SERÁ EL 24 AL 28 DE AGOSTO

Corre la cuenta regresiva para los XII Intermunicipales en Incahuasi

1791
Corre la cuenta regresiva para los XII Intermunicipales en Incahuasi
De los Cintis

Corre la cuenta regresiva para la realización de los XII Juegos Deportivos Intermunicipales de Chuquisaca que se llevarán a cabo del 24 al 28 de agosto en Incahuasi. La actividad deportiva y cultural pretende reunir a más de 700 visitantes.

El viernes, en Sucre, se realizó el lanzamiento de los juegos que es organizado por la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) y la Alcaldía de Incahuasi, pero cuenta también con la co-organización de la Gobernación de Chuquisaca y Radio Aclo.

El concejal de Incahuasi, Edilberto Cazón, informó que la infraestructura deportiva ya está lista y por eso invitó a las autoridades y deportistas a ser parte de estos juegos que llama a participar a los 29 municipios de Chuquisaca.

“La intención no solo es jugar, sino que también se reactive, se mueve la economía”, dijo Cazón.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Félix Almendras, informó que el aporte de esta instancia será con la dotación de trofeos y medallas para 11 disciplinas que demandará un gasto de Bs 25.000, además, del flete de equipo de sonido que requiere de un presupuesto de Bs 40.000. “Este es un compromiso de la Gobernación porque cree en el apoyo al deporte, a la confraternización”, complementó.

A su turno, el presidente de Agamdech, Ariel Galarza, dijo: “Dos veces nos hemos constituido en Incahuasi para ver los campos deportivos, el tema de la organización, de la hotelería. Vemos que estamos listos para poder llevar esta actividad”.

Por eso, Galarza instó a la familia municipal de Chuquisaca a prepararse en el ámbito deportivo y cultural, pues lo que se pretende con los XII Juegos Deportivos Intermunicipales “es buscar la hermandad”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima