Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

RECIBIÓ CERTIFICACIÓN PARA SECUNDARIA

Escuela Isidoro Leytón apunta a convertirse en unidad educativa

934
Escuela Isidoro Leytón apunta a convertirse en unidad educativa

La Escuela Isidoro Leytón de Culpina apunta a convertirse en una unidad educativa. Ayer recibió el certificado de ampliación para el nivel de secundaria, pero ahora su gran desafío es ampliar su infraestructura.

El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, hizo entrega del certificado ayer, jueves, al director de la Escuela, Walter Velarde, en presencia de autoridades municipales, padres de familia y alumnos.

La Escuela Isidora Leytón hasta el año pasado tenía de primero a sexto de primaria; a partir de la presente gestión amplió su oferta a primero de secundaria con la perspectiva de convertirse a corto plazo en unidad educativa.

Su director, Walter Velarde, informó que para cubrir las horas de un nuevo curso, la Dirección Departamental de Educación dotó de dos nuevos ítems, con lo que se aseguró las horas necesarias, aunque el profesor de Educación Física pasa clases ad honorem con la promesa de contar con ítem a partir de la próxima gestión.

Dijo que en este momento el mayor desafío es asegurar la ampliación de la infraestructura del establecimiento. Para ello, la primera tarea es asegurar un terreno que sea contiguo a la Escuela. Las opciones que se barajan son la Agrícola de propiedad de la Asociación Agropecuaria Integral de regantes Culpina, un espacio que corresponde a la plaza Litoral y en el mismo establecimiento. La adecuada sería el espacio de la Agrícola, pero los propietarios no estarían de acuerdo con su transferencia, afirmó Velarde.

La Escuela Isidoro Leytón tiene 310 estudiantes de los que 29 corresponden al primero de secundaria.

El Director de la Escuela sostuvo que en este momento el mayor problema es resolver el tema del terreno porque en cuanto a financiamiento no habría problema; desde el Gobierno nacional se comprometieron Bs 5 millones para la edificación.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima