Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Culpina

​PARA CUATRO UNIDADES EDUCATIVAS

Culpina se beneficia con la asignación de cinco ítems

1064
Culpina se beneficia con la asignación de cinco ítems
De los Cintis

La Dirección Distrital de Educación de Culpina consiguió cinco nuevos ítems para cuatro unidades educativas y probablemente un sexto pueda sumarse en los siguientes días.

Así informó su director, Eugenio Avendaño, quien confirmó que la unidad educativa Isidoro Leytón recibirá dos ítems para Filosofía y Artes Plásticas. Aclaró que este establecimiento, en mayo, se benefició con otro ítem resultado de la optimización de horas en el Distrito.

Esta unidad educativa dejó de ser una escuela y ahora, año tras años, amplía su servicio de secundaria; en 2021, sus alumnos ya cursan el cuarto de secundaria y este crecimiento demanda de la asignación de más ítems.

Avendaño dijo que un tercer ítem de nueva creación fue para la escuela de Huajlita, en tanto que el cuarto se asignó a la unidad educativa de Sajlina para la materia de Bachiller Técnico Humanístico en la especialidad de sistemas Informáticos.

Respecto al quinto nuevo ítem, el Director Distrital de Educación de Culpina manifestó que fue a parar el Centro de Educación Alternativa (CEA) San Roque del pueblo de Culpina para la especialidad de Educación Agropecuaria.

La autoridad educativa explicó que el profesional de esta materia se dedicará a trabajar directamente con los productores del municipio como un servicio a la comunidad del CEA San Roque.

Además, afirmó, están en gestiones para lograr un sexto ítem que, de concretarse, se asignará a la unidad educativa del Tholar para la especialidad de Filosofía.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima