Sábado, 11 de Julio de 2020
Actualidad Culpina

PRESUNTAMENTE ESTABA EBRIO

Un joven de 25 años se ahoga en la represa de Culpina

10311
Un joven de 25 años se ahoga en la represa de Culpina

Un joven de 25 años murió la tarde de ayer, miércoles, ahogado en la represa El Tranque de Culpina cuando se bañaba presuntamente en estado de ebriedad.

El jefe de la Policía de Culpina, sargento Oscar Gómez, informó que el hecho se registró alrededor de las 16:30; media hora después se recibió la llamada de auxilio e inmediatamente se dirigieron al lugar del hecho distante a menos de dos kilómetros del pueblo.

En el rescate del cuerpo participaron efectivos policiales, amigos del occiso y vecinos. Utilizaron unos fierros tipo gancho para rescatar el cadáver que estaba sumergido. Esa tarea demoró algo más de una hora, contó.

Gómez manifestó que por declaraciones del único testigo a la Policía, desde primeras horas de la tarde tres personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un local del pueblo de Culpina y después se dirigieron al Tranque.

Según ese mismo testimonio, el joven que falleció, Omar Almazán, insistió en que los tres se fueran a bañar al Tranque, pese a que uno de ellos estaba más ebrio que todos.

Cuando llegaron, dos de las tres personas se desvistieron y fueron a lanzarse del sector llave de la compuerta. Uno de ellos hizo un clavado y salió a la orilla sin dificultad. Luego el turno fue de Omar que se lanzó de parado y cuando salió a flote lo hizo con las manos arriba pidiendo ayuda desesperadamente y volvió a desaparecer para no salir más. Todo ocurrió en cuestión de segundos.

Hasta anoche se esperaba la presencia del médico forense para el examen médico de ley que tiene por finalidad establecer las causas de la muerte, pues se sospecha que el joven pudo haber sufrido algún tipo de convulsión.

Almazán era trabajador de la Alcaldía de Culpina.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima