Domingo, 07 de Marzo de 2021
Actualidad Culpina

NO HABRÁ MEJORAS AL TRAMO

Sedcam: Rehabilitación del camino hacia El Palmar estará hasta fin de mes

750
Sedcam: Rehabilitación del camino hacia El Palmar estará hasta fin de mes

El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) anunció que el camino Cañón Verde – El Palmar estará rehabilitado hasta fin de mes, luego de que las continuas lluvias causaran derrumbes y caídas de la plataforma. La comunidad pidió la inscripción de recursos para el mejoramiento del camino.

El director departamental del SEDCAM Chuquisaca, Grover Urquizu, informó que las los trabajos de reposición del camino concluirán hasta fin de mes debido a que los daños fueron de magnitud.

Los trabajos de rehabilitación comenzaron la segunda quincena de marzo, tras el acuerdo que alcanzaron dirigentes de la comunidad, Alcaldía de Culpina y SEDCAM en Sucre.

Ese acuerdo estableció que el SEDCAM brindaría maquinaria pesada y la Municipalidad de Culpina, combustible.

Dijo que los trabajos sólo son de rehabilitación del camino y que no están haciendo mejoras, pues ese trabajo demandará una mayor inversión y por ahora no hay recursos disponibles, señaló Urquizu.

Explicó que el camino no tiene un diseño geométrico adecuado y que hay observaciones a pendientes pronunciadas y curvas cerradas, por ejemplo, que se deben mejorar, pero en el presente trabajo no se hace nada de aquello, recalcó.

Expresó su esperanza para que en los siguientes meses el Departamento pueda recibir mayores recursos económicos y de ese modo trabajar en el mejoramiento del camino el próximo año.

El dirigente de la comunidad El Palmar, Nelson Céspedes, manifestó que otra de las necesidades urgentes es la construcción de obras de arte, por lo que solicitaron a la Gobernación de Chuquisaca la inscripción de presupuesto para el camino Cañón Verde – El Palmar.

Te puede interesar
Exigen pronta rehabilitación del camino El Palmar - Cañón Verde
Culpina

Exigen pronta rehabilitación del camino El Palmar - Cañón Verde

La falta de resultados de una evaluación y el traslado de maquinaria están retrasando la rehabilitación temporal del camino Cañón Verde – El Palmar que debió iniciar el miércoles. Los vecinos de El Palmar y comunidades aledañas están preocupados y exigen que los trabajos inicien lo antes posible.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima