Viernes, 22 de Junio de 2018
Actualidad Culpina

CON MAQUINARIA DEL SEDCAM Y DE LA ALCALDÍA

El miércoles inicia la reposición provisional del camino hacia El Palmar

172
El miércoles inicia la reposición provisional del camino hacia El Palmar

La reposición del camino Cañón Verde – El Palmar comenzará el miércoles de la próxima semana luego de que el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) se comprometiera a dotar de equipo pesado para realizar ese trabajo.

El vecino de El Palmar, Enrique Curzo, informó que las gestiones que una comisión de dirigentes realizó el viernes en Sucre, recibió respuesta positiva de parte de las autoridades departamentales, aunque la maquinaria en primera instancia se abocará a habilitar pasos provisionales para que circulen motorizados pequeños. También se utilizará el equipo pesado de la Municipalidad.

A consecuencia de las lluvias de las últimas semanas, el camino entre El Palmar y Cañón Verde de 75 kilómetros, registró daños en el 80% de la vía a causa de derrumbes y caída de la plataforma.

Curzo dijo que el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, comprometió el ingreso de un equipo técnico de la Municipalidad para que realice una evaluación de la situación del camino y en breve establezca tiempo, maquinaria y presupuesto para la reposición total de la vía.

Por ahora, el tramo está intransitable y debido a esa condición una paciente de 45 años no pudo ser transportada hacia un centro de salud de Tarija y falleció a medio camino, dijo el vecino. Sostuvo que se intentó sacarla de la comunidad por Tacurbite del municipio de Huacareta, pero tampoco fue posible porque el camino está intransitable.

Estimativamente se manifestó que la reposición del 100% del camino se podría completar en un plazo de tres meses, para que los campesinos saquen sus productos al mercado de Tarija.

Noticias relacionadas
Exigen pronta rehabilitación del camino El Palmar - Cañón Verde
Culpina

Exigen pronta rehabilitación del camino El Palmar - Cañón Verde

La falta de resultados de una evaluación y el traslado de maquinaria están retrasando la rehabilitación temporal del camino Cañón Verde – El Palmar que debió iniciar el miércoles. Los vecinos de El Palmar y comunidades aledañas están preocupados y exigen que los trabajos inicien lo antes posible.

Más leídas
Clima