Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

LA CONMEMORACIÓN SE RECORDÓ CON UN DESFILE

Sajlina demanda agua para riego en su 42 aniversario

919
Sajlina demanda agua para riego en su 42 aniversario

Con el desafió de seguir creciendo como centro poblado, la comunidad de Sajlina del municipio de Culpina ayer, 2 de agosto, celebró 42 años de creación. Una de sus demandas fundamentales es agua para riego.

El diputado por la circunscripción 5 de los Cintis, Freddy Torrejón, que acompañó los actos de celebración informó que la noche del 1 de agosto, los estudiantes universitarios residentes en Sucre organizaron una amena serenata a la comunidad.

Dijo que el miércoles, 2 de agosto, Día de la creación del centro poblado de la comunidad, se llevó a cabo un desfile cívico escolar de homenaje con la participación de las organizaciones vivas de Sajlina y la unidad educativa.

“Fue motivante ver a mucha gente rindiendo homenaje a su centro poblado”, manifestó Torrejón al indicar que el centro poblado se fundó el 2 de agosto de 1975.

El Diputado por la región de los Cintis recordó que una de las mayores demandas de los pobladores de Sajlina, distante a cinco kilómetros de Culpina en camino hacia Camargo, es el agua para riego. Una necesidad que se reclama desde hace muchos años, recalcó.

Sajlina es una comunidad que presenta interesantes posibilidades de crecimiento urbano, pues cuenta con los servicios básicos de agua potable, electricidad y alcantarillado que recién fue entregado este año por la Alcaldía de Culpina, además cuenta con el servicio de telefonía celular e internet.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima