Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Culpina

CONSTRUYÓ LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA

Rosalinda y su familia estrenan casa en Cabrería de Culpina

3948
Rosalinda y su familia estrenan casa en Cabrería de Culpina

Rosalinda, la niña que perdió a su madre en un accidente de tránsito y salvó a su hermanito, ya tiene una casa que la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) construyó para ella y su familia.

La información está contenida en el sitio de Facebook de la periodista de Radio Camargo, Liliana Cruz, quien informó que el acto de entrega se realizó el jueves en la comunidad de Cabrería.

“El día de ayer, como estaba previsto, se entregó la casa a los huerfanitos del accidente de Cieneguilla. Rosalinda, Alex y David, ocuparon por primera vez la vivienda solidaria construida por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda regional Chuquisaca de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA)”, dice la información de Cruz.

Ese momento emotivo para la familia y la comunidad está graficado en varias fotografías que la periodista publicó en su cuenta de Facebook.

A fines de julio del presente año, la AEV, a través de una empresa que se adjudicó la obra, empezó la construcción de una casa para Rosalinda y su familia con una inversión de Bs 115 mil.

El 20 de enero un bus volcó en el sector de Cieneguillas cuando hacía el trayecto Tarija-Culpina-Villa Charcas; murieron 12 personas, entre ellas, Santusa Trujillo, de 30 años, que viajaba con su hija Rosalinda de ocho años y su bebé de seis meses.

Rosalinda en medio del caos de la tragedia encontró a su hermanito, lo sacó por una pendiente de más de 100 metros en sus brazos y no se desprendió hasta que llegaron al Hospital San Juan de Dios de Tarija.

Desde el jueves pasado, Rosalinda y sus dos hermanitos viven bajo el cuidado de sus abuelos maternos en su nueva casa.

Te puede interesar
Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya
Culpina

Encuentran a adolescente desaparecido muerto en el río Pilaya

Daniel G.A., el adolescente de 16 años, reportado como desaparecido los primeros días de junio, fue encontrado muerto en el río Pilaya. Su cuerpo será recuperado por sus familiares y vecinos de las comunidades de Cabrería y El Monte del municipio de Culpina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima