Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

​DEMANDAN LA ASIGNACIÓN DE 4 ÍTEMS

Padres pagan a maestros en la U.E. Isidoro Leytón Ibáñez de Culpina

1080
Padres pagan a maestros en la U.E. Isidoro Leytón Ibáñez de Culpina
De los Cintis

Los padres de familia de la Unidad Educativa (U.E.) Isidoro Leytón Ibáñez de Culpina pagan el salario de dos maestros con tal que sus hijos no se perjudiquen, pero reclaman la asignación de cuatro ítems.

Así informó el director de ese establecimiento, Armando Veliz, quien manifestó que la solicitud de cuatro ítems para las materias de Física-Química, Lenguaje, Sociales y Psicología-Filosofía se presentó hace tiempo y hasta ahora no tienen respuesta.

Incluso, recordó que una comisión viajó a la ciudad de La Paz para hacer conocer esta necesidad y se reunió con el ministro de Educación, Adrián Quelca, pero tampoco hay un resultado positivo.

La Escuela Isidoro Leytón Ibáñez, en 2018, dio el salto para convertirse en unidad educativa y al presente año ya se amplió hasta cuarto de secundaria con muchos inconvenientes por falta de ítems para cubrir ese crecimiento. Actualmente, el establecimiento tiene 378 alumnos, de los que 123 corresponden al nivel de secundaria.

Veliz, afirmó que producto de la optimización de ítems a nivel de la Dirección Distrital de Educación de Culpina, se logró habilitar un ítem para las materias de Física y Química; sin embargo, quedan pendientes de solución tres especialidades.

ESPERANZA

El director de la Unidad Educativa manifestó su esperanza para que con la nueva dotación de ítems que hizo el Gobierno nacional a la Dirección Departamental de Educación de Chuquisa, por lo menos les asignen dos ítems, en tanto que un tercer ítem se encargará de cumplir la Alcaldía de Culpina de manera temporal.

Veliz dijo que esta situación es preocupante, pues los padres de familia con el dinero de sus bolsillos están pagando a dos maestros en tiempos en que la situación económica no es buena por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima