Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad Camargo

EN EL MARCO DEL PROGRAMA MI SALUD

Camargo recibe seis ítems de médicos para puestos de salud

1590
Camargo recibe seis ítems de médicos para puestos de salud

Con la asignación de seis ítems de parte del Programa Mi Salud, el municipio de Camargo ahora tiene todos sus puestos y centros de salud con médicos.

El jefe de la Red de Salud de los Cintis, Benigno Calderón, informó que los seis ítems para médicos que se entregaron el martes son financiados con recursos del Programa Mi Salud del Ministerio de Salud y por el Gobierno Municipal de Camargo.

Manifestó que el municipio de Camargo cuenta con ocho puestos de salud que funcionan en las comunidades, a hora todos con médicos, y tres centros de salud en el pueblo: Hospital San Juan, Clínica San Clemente y Caja Nacional de Salud.

Calderón explicó que los profesionales que accedieron a esos ítems son médicos que estudiaron en Cuba y que su labor en las comunidades se centrará en la promoción y prevención con la aplicación de la carpeta familiar.

Dijo que se ocuparán de esas tareas debido a que los puestos de salud no cuentan con equipamiento para que desarrollen las labores propias de un médico; sin embargo, sostuvo que también se abocarán a la atención de niños y control de embarazadas, entre otras tareas

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima