Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Culpina

​LA PAREJA VIVÍA SOLA EN CULPINA

Antisociales irrumpen en una casa para robar dinero y pertenencias de adultos mayores

1600
Antisociales irrumpen en una casa para robar dinero y pertenencias de adultos mayores
De los Cintis

“¡No nos maten! ¡Por Dios, no nos hagas así! ¡No nos mate, no nos mate, por Dios!”, fueron las súplicas de la señora Laura que, junto a su esposo Fidel, ambos de la tercera edad, fueron víctimas de un despiadado robo en su casa de parte de dos jóvenes la noche del domingo en Culpina. Piden que se esclarezca el caso.

“Se han entrado a mi casa, de una sola patada lo han metido adentro, lo han quebrado la puerta y ahí adentro nomás han aparecido”, contó Laura al periodista Sergio Tavera de Radio Comunitaria R-20 al indicar que para reducirlos les rociaron con gas lacrimógeno en sus rostros.

“Nos han amarrado las manos y nos han golpeado”. “El uno me decía: dónde está la plata que has vendido de tus lotes regalados (…) Si no avisas te vamos a matar”, cuenta la víctima

“Llévenselo todas esas cosas, pero no me maten. Yo me he rogado llorando y me golpeaban”, narra la víctima para después revelar que fue manoseada en tanto luchaba por defenderse de su agresor. Sin embargo, la respuesta de los ladrones siempre era intimidante: “Calle mierda, calle mierda”, les decían.

Laura y su esposo confirmaron que los ladrones que ingresaron a su casa eran dos. Se llevaron Bs 45.000 de unos lotes que recientemente habían vendido, también los papeles de su casa, sus teléfonos celulares, las llaves de su camioneta y los audífonos que utilizaba el adulto mayor para escuchar.

“Nos ha dejado amarrado las manos, nos ha echado llave, los golpes me ha dado por mi cabeza”, relata la adulta mayor en una entrevista con Radio Comunitaria R-20.

La víctima manifestó que el dinero que tenía era para vivir su vejez y que otra parte era para el cambio de marcapaso de su marido.

Por su parte, el señor Fidel, dijo que “me extraña cómo sabían que hemos vendido un lote, cómo saben”, por lo que sospecha que los ladrones son personas de Culpina que los conocen.

“Ya da miedo quedarse en la casa, no sé dónde iremos a dormir. O quién nos acompañará”, sostuvo Fidel vecino del barrio Lindo de la población de Culpina.

El domingo 1 de noviembre de 2020, en el barrio Litoral, una pareja de adultos mayores fue atacada por dos desconocidos tras ingresar en la noche a su casa y robaron dinero.

Te puede interesar
Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos
Culpina

Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos

Los pobladores de Culpina se sienten indignados por el reciente robo que se registró en la casa de una pareja de ancianos y piden que se dé con los autores de un robo agravado de 45.000 bolivianos, 2.000 dólares, documentos de bienes inmuebles y las llaves dos vehículos. Los malhechores, encapuchados, ingresaron a un domicilio, redujeron a sus víctimas y se llevaron el dinero; previamente, envenenaron a los perros.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima