Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Culpina

ESCRIBIÓ EL LIBRO HOMERO CARVALHO. LA ODISEA DE LAS PALABRAS

Iván Jesús Castro, el escritor culpineño, se adentra en la obra de Homero Carvalho

719
Iván Jesús Castro, el escritor culpineño, se adentra en la obra de Homero Carvalho

Homero Carvalho. La odisea de las palabras, es la nueva obra del escritor culpineño Iván Jesús Castro Aruzamen, quien pretende acercar a los lectores a la obra de Carvalho desde la crítica de personalidades del mundo literario.

Homero Carvalho es una de las más grades referencias de las letras y la poesía en Bolivia y Castro se adentró a investigar una serie de artículos que escribieron sobre el afamado autor desde 1983 hasta la fecha.

Castro cuenta que gracias a la amistad que tiene con Carvalho desde 2003, le planteó escribir este ensayo revisando publicaciones y recogiendo otras que Carvalho las tenía bien conservadas en su archivo personal.

Tras un cuidadoso periodo de investigación y de sistematización, Castro comenzó a redactar la obra a principios de enero y en agosto estuvo lista para su publicación a cargo de la editorial Quipus. La presentación se realizó el jueves 22 de agosto en Cochabamba.

Dijo que el libro que consta de 267 páginas, tiene un costo de Bs 65 y se vende en todas las librerías del país.

Homero Carvalho es una de las personalidades más sobresalientes de la literatura boliviana. A lo largo de su carrera escribió poesía, novela y ensayo; además tuvo un aporte relevante en la edición de varias antologías nacionales.

Iván Jesús Castro Aruzamen, oriundo de Culpina, estudió Filosofía y Letras, y Teología. Hizo dos maestrías en Derechos Humanos y Teología; ahora cursa el doctorado en Teología. Actualmente radica en Cochabamba.

Hace unos meses el escritor culpineño público su obra de poesía Secretos Inescrutables que fue publicado por la editorial Verbo Divino.

Ahora, el escritor cuenta que una nueva obra de cuentos que se publicará a fines de septiembre con la editorial Quipus. La intención es que está lista para la Feria del Libro a realizarse en Cochabamba.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima