Martes, 28 de Noviembre de 2023
Actualidad Culpina

​CON ESTE DOMINGO SE CUMPLIERON CUATRO DÍAS DE SU DESAPARICIÓN

Esposo pide ayuda para encontrar a su mujer tras ser arrastrada por una quebrada

1565
Esposo pide ayuda para encontrar a su mujer tras ser arrastrada por una quebrada
De los Cintis

La noche del pasado miércoles, Lucía Yevara Tarifa, fue arrastrada por la crecida repentina de las aguas de la quebrada de Collpa de Culpina y hasta anoche, cuando pasaron cuatro días, no se la encontró.

Su esposo, Crispín Portal, se contactó con CORREO DEL SUR para hacer conocer su desesperación por no saber nada de su esposa y pedir a las autoridades que envíen personal con mayores recursos técnicos para tener una búsqueda efectiva, pese a que cuatro bomberos fueron desplazados para cumplir con esa tarea.

Por ejemplo, pidió la presencia de perros o de botes para recorrer el río Camblaya que aún sigue con un elevado caudal y turbio que, según sus palabras, causa mucho miedo a los policías.

Portal detalló que los cuatro bomberos rastrean el río con la ayuda de un efectivo policial y de un técnico de la Alcaldía de Culpina, por un parte. También, alrededor de 20 vecinos de Collpa y comunidades vecinas se movilizan cumpliendo esa tarea, mientras que otro grupo trabaja en el rastrillaje por la comunidad de Cabrería y Carrizal.

Las labores de búsqueda se concentraron el río Camblaya que recibe las aguas de los río Grande y Chico de Camargo y San Juan de Dios de Las Carreras, por lo que en temporada de lluvia es caudaloso y sus aguas van a desembocar en el Río Pilcomayo.

Te puede interesar
No hay rastros de la mujer que fue arrastrada por la quebrada de Collpa
Culpina

No hay rastros de la mujer que fue arrastrada por la quebrada de Collpa

Lucía Yevara Tarifa, de 51 años de edad, es la mujer que la noche del miércoles fue arrastrada por la crecida de las aguas de la quebrada de Collpa en el municipio de Culpina y hasta anoche no pudo ser localizada, pese a la búsqueda que emprendieron varios voluntarios durante la jornada de este jueves.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima