Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

LA DIRECCIÓN DE ESE NOSOCOMIO SE COMPROMETIÓ A INFORMAR POR ESCRITO

Denuncian mala atención a una paciente en el hospital San José de Culpina

2390
Denuncian mala atención a una paciente en el hospital San José de Culpina

Familiares de una joven que sufrió un accidente de tránsito el sábado en Culpina denunciaron mala atención en el Hospital San José. Informaron que al llamado de auxilio acudieron 45 minutos después con la ambulancia, no asistió personal médico sino sólo dos choferes. Por el estado grave de la paciente, los médicos ordenaron su transferencia a Sucre, pero el traslado se hizo sin los elementos de seguridad.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, en inmediaciones de la plazuela El Estudiante, cuando accidentalmente una camioneta que estaba estacionada se desengancho y arrolló a una joven pasando la rueda delantera por encima de su pecho.

La víctima quedó tendida en el suelo. La gente que observó el hecho inmediatamente llamó al hospital por socorro; como corresponde en accidentes de tránsito, nadie movió a la paciente a fin de no causar mayores daños. En esas condiciones, esperaron la llegada de la ambulancia, pero la misma tardó 45 minutos, según refirieron los familiares. Cuando lo hizo, de su interior bajaron dos choferes y levantaron a la paciente en una camilla sin ningún elemento de seguridad y se la llevaron. Para sorpresa de los presentes, no había llegado un médico.

Una vez que la paciente fue valorada en el Hospital San José, se ordenó su transferencia a Sucre. La ambulancia partió con la víctima y su madre en el sector de traslado a pacientes, mientras que el médico lo hizo en la cabina junto al chofer. Según los familiares, la joven prácticamente viajó sentada en el suelo y no en una camilla como hubiese correspondido.

Cuando la ambulancia llegó a Sucre, personal médico que ya había sido alertado por familiares de la paciente salió a recibirla. Lo primero que hizo el médico antes de moverla, fue colocarla un collarín e inmovilizarla para recién ingresarla al Hospital Santa Bárbara. Las medidas de seguridad que debieron aplicarse a minutos de ocurrido el hecho, sucedió después de unas ocho horas. Esta situación provocó el enojo del médico en Sucre que recibió a la paciente y una llamada de atención al médico que trasladó en esas condiciones a la víctima del accidente, informó Elva Ibáñez, prima de la paciente.

Este diario ha conversado con el director del Hospital San José de Culpina, Isidoro Choquevillca, para recoger su versión de los hechos denunciados, pero no quiso referirse al tema no sin antes explicar que cualquier requerimiento de información se la debería hacer por vía escrita. Una vez conocido los motivos de la denuncia, se comprometió a enviar a este medio un informe escrito del caso.

Te puede interesar
Presidente entrega hospital de segundo nivel en Culpina
Culpina

Presidente entrega hospital de segundo nivel en Culpina

El presidente Luis Arce entregó el hospital de segundo nivel que construyó el Gobierno nacional en Culpina y comprometió la dotación de recursos humanos y equipamiento, pero dijo cuándo y menos precisó el inicio de su funcionamiento.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima