Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

“LO MÁS ANTES POSIBLE”

Ministro de Salud se compromete a equipar nuevo hospital de Culpina

1036
Ministro de Salud se compromete a equipar nuevo hospital de Culpina

Equipar y poner en funcionamiento el Hospital de Segundo Nivel de Culpina, es el compromiso que asumió el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en una visita que realizó ayer, domingo, a Culpina.

La presencia del ministro de Salud estuvo acompañada del gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Víctor Hugo Sánchez, de la directora departamental de Salud, María Navarro. El alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, y los concejales estuvieron de anfitriones en una jornada que participó mucha gente con su presencia.

El Hospital de Segundo Nivel tiene una inversión total de Bs 40,6 millones, de los cuales Bs 2,1 millones corresponden a la supervisión y Bs 38,5 a la infraestructura, según datos del fiscal de la obra y director de Infraestructura de la Alcaldía de Culpina, Iván Medina.

En un acto que se realizó en el frontis del hospital nuevo, Cruz se comprometió a conseguir financiamiento para el equipamiento que tiene un costo aproximado de Bs 37 millones, pero no precisó fecha y tan solo se limitó a señalar que “haremos gestión para concretar lo más antes posible”.

Sin embargo, sorprendió al anunciar a los culpineños con la entrega de una nueva ambulancia para el hospital San José de Culpina dentro de unos 15 días.

El Hospital de segundo nivel de Culpina requiere para su funcionamiento un nuevo equipamiento y la asignación de ítems, que podría sobrepasar de los 100 y que por ahora no están previstos. También resta realizar algunas obras complementarias como un acceso pavimentado o asfaltado, por ejemplo.

En agradecimiento a la visita del Ministro de Salud y del Gobernador de Chuquisaca, las autoridades municipales y los trabajadores de salud del Hospital San José les entregaron “taripacus”, que consisten en regalos de los productos de la zona. También se realizó una visita al Tranque que está en una situación preocupante por la falta de agua.

Te puede interesar
Presidente entrega hospital de segundo nivel en Culpina
Culpina

Presidente entrega hospital de segundo nivel en Culpina

El presidente Luis Arce entregó el hospital de segundo nivel que construyó el Gobierno nacional en Culpina y comprometió la dotación de recursos humanos y equipamiento, pero dijo cuándo y menos precisó el inicio de su funcionamiento.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima