Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad Culpina

EL CASO FUE CALIFICADO DE IMPORTADO

Culpina suma un nuevo positivo de covid-19 y la cifra sube a 13

1497
Culpina suma un nuevo positivo de covid-19 y la cifra sube a 13

Un nuevo positivo de coronavirus se suma a los 12 que ya tiene Culpina, con lo que la cifra subió a 13. El caso se reportó la mañana de hoy, sábado, y es importado.

La información la brindó el jefe médico de Culpina, Newman Guevara, al periodista Santos Mamani de Prensa Digital Culpina, una vez que el médico recibió el reporte de Sucre.

“Para tranquilidad de la población queremos informar que el paciente que dio positivo, se trata de una persona que llegó de Santa Cruz, el cual se encuentra aislado en el albergue del internado Señor de Pilaya. El mismo fue trasladado desde la tranca (de Huayco Pucgio) directo al albergue el día de su llegada, evitando el contacto con más personas”, manifestó Guevara.

El Jefe Médico de Culpina indicó que ayer, viernes, se entregaron ocho muestras al laboratorio PCR del hospital San Pedro Claver en la ciudad de Sucre, de los cuales siete dieron negativo y un positivo.

Precisó que las muestras corresponden a personas que tuvieron contacto directo con algunos pacientes positivos de covid-19 y a otras que ingresaron a Culpina por la tranca de Huayco Pucgio.

Guevara recalcó que Culpina suma 13 personas infectadas con el covid-19, de las que uno superó la enfermedad y 12 están activos, entre ellos, un niño de tres años que estaba en el grupo de los repatriados de Argentina.

En la región de los Cintis, el municipio de Culpina es el que más casos tiene (13). Nueve corresponden a personas que llegaron de Argentina después der hacer una cuarentena en Yacuiba y cuatro a transportistas que viajaron a Santa Cruz.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima