Miércoles, 08 de Julio de 2020
Actualidad Culpina

EL PACIENTE LLEGÓ DE ARGENTINA

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Culpina; es el cuarto

2000
Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Culpina; es el cuarto

Culpina confirmó su cuarto caso positivo de coronavirus. Se trata de una joven que llegó de Argentina pero antes estuvo 14 días en cuarenta en Yacuiba. El caso fue calificado de importado.

El muchacho llegó a Culpina el lunes 15 de junio en un bus proveniente de Yacuiba junto a más de 50 pasajeros de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas. En ese municipio fronterizo, él y todos los pasajeros que venían de Argentina estuvieron en cuarentena 14 días.

Los pasajeros de Culpina que arribaron en el mismo bus fueron llevados a cuarentena y cuando este joven cumplía esa medida de aislamiento presentó síntomas de cobvid-19, le tomaron una muestra y la noche de hoy, sábado, se confirmó que dio positivo.

En Yacuiba, en el campo ferial, 484 personas provenientes de Argentina estuvieron en cuarentena; cumplido el plazo de 14 días, abordó un bus con destino a Culpina junto a 56 pasajeros de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas. Estas personas que llegaron de Argentina fueron puestas en cuarentena en sus respectivos municipios.

Según conoció De los Cintis, los efectivos militares que estuvieron controlando el cumplimiento de las 584 personas en Yacuiba ahora se encuentran cumpliendo una cuarentena en Tarija, pues se anoticiaron que otras dos personas que estaban en ese mismo grupo también dieron positivo a coronavirus.

En Culpina, con el caso que se confirmó hoy, suman cuatro los positivos y todos son importados. El primero ya superó el virus y tres que se conocieron esta semana guardan aislamiento en el Hospital de Segundo Nivel.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima