Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad Culpina

EL JEFE MÉDICO HIZO LA ACLARACIÓN

Culpina: No hay nuevo caso de coronavirus; en Sucre, hubo un error en el registro

359
Culpina: No hay nuevo caso de coronavirus; en Sucre, hubo un error en el registro

En Culpina no hay un nuevo caso de coronavirus como lo reportó esta mañana el Servicio Departamental de Salud en su informe habitual de cada jornada en Sucre.

El jefe Médico de Culpina, Newman Guevara, dijo que tras enterarse del reporte que indicaba que Culpina sumaba un nuevo caso y que era transmisión local, inmediatamente se contactó con el jefe de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, quien le explicó que esa información no correspondía y que se había registrado un error de registro.

Aclarada las cosas, Guevara contó que tenían un último informe pendiente de tres pruebas que enviaron al laboratorio de Sucre, pero esos resultados se conocieron el miércoles, por lo que Culpina no esperaba y menos se habían enviado más muestras a partir de ese día.

En conclusión, Culpina continúa con 16 casos positivos de coronavirus, de los que 15 son activos y uno recuperado. Con relación a los pacientes activos, todos tienen un estado de salud estable y se espera que en las próximas horas se tomen dos nuevas muestras a personas positivas que dieron su primer negativo en pasados días.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima