Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Culpina

​LA MUJER TIENE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA PENA

Culpina: Sentencian a cuatro años de cárcel al hombre que robo un coche

1298
Culpina: Sentencian a cuatro años de cárcel al hombre que robo un coche
De los Cintis

La pareja que al mediodía del miércoles robó un coche y, por poco, asesina al conductor del motorizado en Culpina se sometió a un proceso abreviado y recibieron sentencia de cárcel.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que Rayner A.M. fue sentenciado a cuatro de cárcel a cumplirse en el penal San Roque de Tarija, mientras que Feliciana V.M. a tres años, pero se acogió a la suspensión condicional de la pena y no ingresará a prisión.

La audiencia de medidas cautelares se realizó hoy, viernes, en el Juzgado de Culpina de manera virtual debido a que por razones de seguridad los dos aprehendidos tuvieron que ser trasladados a Camargo, dijo.

Recordemos que al mediodía del pasado miércoles una pareja contrató al conductor Narciso Tarifa para que les transportara hasta la comunidad de Huaycopujyo, pero en el cruce a Cantupampa el hombre “cogoteó” al chofer y se llevaron el vehículo con destino a Tupiza donde ese mismo día fueron atrapados por la Policía. En esa acción por poco asesinan al conductor oriundo de la comunidad de Cabrería.

El jueves, anoticiados de este ataque, los pobladores de Cabrería y vecinos de Culpina se reunieron para exigir justicia y lograron que los autores del crimen fueran presentados ante toda la concurrencia.

Con estos antecedentes, hoy el hombre y la mujer fueron llevados a una audiencia de medidas cautelares; en ese actuado judicial reconocieron su responsabilidad en el hecho y pidieron someterse a un proceso abreviado.

Nava Morales informó que la mujer recibió una pena de tres años de cárcel en su calidad de coautora del hecho y se benefició de la suspensión condicional de la pena por no tener antecedentes y estar embarazada. El hombre recibió una condena de cuatro años de cárcel que los cumplirá en el Penal Morros Blancos de Tarija.

Te puede interesar
Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos
Culpina

Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos

Los pobladores de Culpina se sienten indignados por el reciente robo que se registró en la casa de una pareja de ancianos y piden que se dé con los autores de un robo agravado de 45.000 bolivianos, 2.000 dólares, documentos de bienes inmuebles y las llaves dos vehículos. Los malhechores, encapuchados, ingresaron a un domicilio, redujeron a sus víctimas y se llevaron el dinero; previamente, envenenaron a los perros.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima