Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

EL SEGIP INSTALÓ UNA OFICINA TEMPORAL DE ATENCIÓN

Culpina: Pobladores tramitan licencias de conducir y carnets de identidad

660
Culpina: Pobladores tramitan licencias de conducir  y carnets de identidad

Alrededor de 300 conductores y cerca de 700 personas se beneficiaron con la tramitación de licencias de conducir y carnets de identidad en Culpina, gracias a que en ese pueblo el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) instaló un punto de atención por casi un mes.

El alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, informa que las personas beneficiarias no sólo fueron del municipio de Culpina sino también se acercaron hasta ese punto de atención pobladores de los municipios vecinos de Incahuasi y Villa Charcas.

La presencia de ese servicio en Culpina se debe a que en 2016 la Municipalidad y la Dirección Departamental de esa institución firmaron un convenio por el cual el SEGIP se compromete a instalar una oficina itinerante dos veces al año en ese municipio. El convenio a ejecutarse abarca de 2017 a 2019. La Alcaldía, por su parte, proporcionará un ambiente y cooperara con la alimentación de dos o tres funcionarios.

Aguirre dice que el convenio no sólo contempla la atención en el pueblo de Culpina sino que también puede extenderse a comunidades alejadas del Municipio. En esa línea, se analiza la posibilidad de llevar próximamente el servicio a la comunidad de Campamento.

Afirma que para la tramitación de la licencia de conducir también se firmó un acuerdo con Carburando Cars de Sucre, para que se encargue de impartir clases teóricas y prácticas a los postulantes a tramitar por primera vez su licencia o a renovar la misma.

La reciente atención del SEGIP en Culpina corresponde a la primera de este año que concluyó con la entrega de alrededor de 300 licencias de conducir y cerca de 700 carnets de identidad. Se espera que la segunda atención se ejecute en septiembre. En cuanto a la tramitación de los carnets de identidad, los niños y jóvenes estudiantes son los que más acudieron al servicio.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima