Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad Culpina

SE TRATA DE UNA MUJER DE 50 AÑOS

Culpina confirma una tercera muerte por covid-19

687
Culpina confirma una tercera muerte por covid-19
De los Cintis

Las malas noticias para el municipio de Culpina continúan. La noche de hoy, miércoles, se confirmó la muerte de una tercera persona por coronavirus. Se trata de una mujer que padeció en silencio los síntomas de la enfermedad sin que nadie comunicara de su situación al hospital San José.

El jefe médico de Culpina, Newman Guevara, dijo que la paciente fue ingresada alrededor de los 14:00 al hospital San José con problemas respiratorios agudos, inmediatamente se le tomó una placa radiográfica del pulmón y se observó que tenía signos característicos de coronavirus.

Luego, se tomó una prueba rápida de covid-19 y dio positivo; sin embargo, ya no se pudo hacer nada porque al poco tiempo falleció, señaló el Jefe Médico de Culpina.

La tercera víctima de coronavirus en Culpina es una mujer de 50 años de edad, cuyo caso fue catalogado de contagio local pues habría tenido contacto en un positivo que llegó el 15 de junio en un bus procedente de Argentina.

Se conoce que la señora padeció todo la enfermedad en su casa y que nadie comunicó de su estado de salud al personal del Hospital San José para que recibiera atención médica. Sus familiares señalaron a los médicos que tenía fiebre y dificultades para respirar.

El municipio de Culpina desde que apareció el primer caso de covid-19 el 1 de mayo, acumuló, a la fecha 23 positivos, de los que fallecieron tres; se trata de dos mujeres comprendidas entre los 30 y 50 años y un adulto mayor.

La primera muerte se registró el 13 de julio, la segunda la mañana de hoy, 22 y la tercera, al tarde de hoy.

Te puede interesar
Cierran las puertas en Sucre a dos pacientes covid-19 de Culpina
Culpina

Cierran las puertas en Sucre a dos pacientes covid-19 de Culpina

Dos personas de 89 y 60 años positivos de covis-19 del municipio de Culpina que requieren atención médica de tercer nivel no pueden acceder a hospitales de Sucre por falta de espacio, mientras tanto y bajo su consentimiento, se trata a algunos de los 15 activos asintomáticos con ivermectina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima