Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

EL RESULTADO TARDÓ EN LLEGAR

Caso sospechoso de Culpina dio negativo en análisis de laboratorio

1731
Caso sospechoso de Culpina dio negativo en análisis de laboratorio

El paciente sospechoso de portar el coronavirus en Culpina fue dado de alta luego de que el análisis de laboratorio diera negativo, aunque deberá permanecer en vigilancia epidemiológica en su casa hasta completar los 14 días.

Así informó el director Municipal de Salud de Culpina, Newman Guevara, quien afirmó que el resultado de laboratorio se conoció el viernes y ese mismo día fue dado de alta. Sin embargo, aclaró que el paciente deberá completar la cuarentena de 14 días en su vivienda como lo manda el protocolo.

El jueves 26 de marzo un ciudadano que llegó a Culpina presentaba sintomatología de portar el coronavirus covid-19; por precaución fue aislado, puesto en cuarentena y se le temó una muestra para mandarlo a un laboratorio.

Una semana y algo más después llegó el resultado: el informe dice negativo para coronavirus. La falta de una respuesta rápida al análisis de laboratorio despertó una seria de conjeturas que finalmente terminaron el pasado viernes.

Guevara dijo que es muy importante que la población sepa diferenciar casos sospechosos de casos en observación; los primeros deben manifestar síntomas como alta temperatura, tos seca y dolor de garganta, mientras que la segunda clasificación se considera a toda persona proveniente de otro lugar que necesariamente debe cumplir un control epidemiológico.

Señaló, por ejemplo, que en tres días se registró el ingreso a Culpina de 50 personas que fueron catalogados en la categoría de observación, por lo que el personal médico hace seguimiento a su estado de salud.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima