HAY TRANCA EN HUAYCOPUJYO
Comienza la recaudación de dinero para el mantenimiento del camino Saladillo-Sajlina

Tal cual se había anunciado. La tranca de cobro de peaje en el sector de uaycopujyo ya está en funcionamiento y que cada peso que pegue el transportista o conductor irá para el mantenimiento del camino Sajlina-Saladillo, que está más calaminado que “terreno de cebolla”.
Con esta determinación, los transportistas quieren hacerle frente al abandono de la vía por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que, desde que asumió su administración, 24 de mayo de 2025, no hizo absolutamente nada por mantenerlo en condiciones aceptables de transitabilidad.
El presidente del Transporte Unificado de Culpina, Wilson Tejerina, informó que alrededor de 60 vehículos por día, entre grandes y pequeños, transitan por ese camino y el deterioro de la plataforma es rápido a tal punto que el calaminado ya parece un “terreno de cebolla”.
Asimismo, comprometió transparencia en el manejo de los recursos económicos que se vayan a recaudar, pues recalcó que su finalidad es utilizarlos en el mantenimiento de la ruta.
El cobro del peaje tiene los siguientes precios: vehículo pequeño Bs 5 (minivan y coches), medianos Bs 10 (Nissan Condor) y grandes (trailers y camiones alzapatas).