Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Culpina

Convocatoria

Carrera Doble Todos Santos: Versión 2020 Coronarius virus-desgraciau

1270
Carrera Doble Todos Santos: Versión 2020 Coronarius virus-desgraciau
De los Cintis

Cuando todos habían pensado que no saldría la convocatoria y que incluso no se realizaría la tradicional Doble Todos de Culpina, no saben cuán equivocados estaban. Hoy está demostrado que ni el desgraciau del coronavirus puede detener a esta emblemática competencia.

En siete meses de pandemia nos han repetido que debemos reinventarnos y así lo hemos hecho también los culpineños. La versión 2020 de la Doble Todos Santos será virtual, aunque no lo crea, pero, sin embargo, no descartamos que alguno de los competidores quiera hacerlo en el modo tradicional alegando cortes en el servicio de internet. De hecho, esto, no es responsabilidad de la organización.


De los competidores

Están llamados a competir todas las personas que les gusta doblar el codo, embutirse de chicha y hacer desaparecer k’arantillos y k’auquines. También están convocados aquellos que no pudieron correr casi nunca la Doble Todos Santos, a inscribirse y participar de la competencia desde casa. De hecho, tendrán la ventaja de que si sufren algunas magulladuras todo quedara dentro de las cuatro paredes y nadie juzgará sus vidas.

Eso sí, la organización les recomienda tomar previsiones para la compra de tarjetas, pues no vaya a ser que en lo mejor de la competencia se quedan sin megas y mucho peor, sin combustible.

Considerando estos antecedentes, no dudamos que Luca, Barbolín, Guidito, Enrique, Kolarte, Welch, Alejito y Mister, entre otros, sean parte de esta competencia recordando sus viejos tiempos, aunque esta vez de modo virtual. Fellman no entra por contar con combustible extra.

También el llamado es para el K’uku (Rubén), el Flojo y el Carnerois; para el Cabras y el Pascuero además del Chiqui Ayllón y el Conejo Waldo.


De la ruta

Como muy pocas veces en la historia, el diseño de la ruta tendrá un recorrido bien definido pues esa enorme tarea fue encargada al Whistu, pero para que la sorpresa sea permanente, los pilotos recibirán su respectiva hoja de ruta en cada etapa.

No está demás en advertir a los competidores que las etapas solo se correrán en el cementerio general de Culpina de modo virtual, repetimos… de modo virtual. Un acuerdo con Google nos permitirá contar con todos los planos del Camposanto en 3D.

Sin embargo, también es bueno volver a recalcar que el cementerio covid-19 no ha sido habilitado para esta versión. Les avisamos a los corredores tradicionalistas que en las 16 fosas que la Alcaldía mandó a cavar no hay ni un solo difunto, no quisiéramos que uno de nuestros bravos corredores fuera uno de ellos porque si cae, no habrá modo de sacarlo.


De las excepciones

Por única vez en la historia de esta competencia están exentas de participar las poderosas máquinas modelos 30 y 40.

Por única vez no veremos “ronciar” en esta competencia a las distinguidas señoras Marina y Juana, Hilda, María y Elva, a las hermanas Cardozo, Eva, Yolanda y Dora, entre otras, pero tampoco nos daremos el gusto de escuchar sus lindas voces en las coplas de sorprendentes composiciones.

Sin embargo, otra vez reiteramos, si deciden mandar a la m… al internet y quieren volver a la pista terrenal, pueden hacerlo. No saben la gran alegría que van a causar.


Aclaración

No cabe duda que el coronavirus nos está dejando jodius a todos y por eso hasta el último momento la organización no pudo definir en qué categoría correrán los positivos de covid-19. Un nuevo turbo que aparentemente, dicen, le agrega más potencia a la máquina porque ahora se habla que son inmunes a todo incluso a las bebidas espirituosas que suelen utilizarse como combustible en esta excepcional carrera.

Aun así, se ha determinado habilitar la categoría de los PCC-19 (Positivos a Coronavirus Covid-19), para no darle el gusto a esta maldita pandemia que piensa que nos puede joder todo en la vida. Ojo, se evaluará el comportamiento de las máquinas para definir si al año ingresan a la Doble Todos Santos como categoría oficial.


Del combustible

Como la tradición manda, los competidores solo podrán usar como combustible la leche de tigre para comenzar la jornada, los cocteles hechos a base del inigualable singani cinteño para abrir el apetito, la chicha culpineña hecha en base a muk’o para acompañar el picante de gallina y el vino para matar el asau de chancho. Después habrá a raudales chuflay y cocteles, y los infaltables k’arantillos y k’auquines.

Se sancionará quitándoles puntos a quienes recurran a otros combustibles como wiski, cerveza y fernet, pues no tienen nada que ver con la tradición. Si abusan de los estos combustibles, incluso, pueden ser retirados de la carrera.

La presente convocatoria es publicada el 1 de noviembre de 2020 en medio de la pandemia del coronavirus y horas antes de que inicie la competencia.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima