Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Culpina

PROYECTO DE GAS DOMICILIARIO EN CULPINA

Cámara de Diputados aprueba ley de transferencia de terreno para la ESR

1954
Cámara de Diputados aprueba ley de transferencia de terreno para la ESR

La Cámara de Diputados aprobó la ley de transferencia de un terreno de la Alcaldía de Culpina a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la construcción de la Estación Satelital de Regasificacion (ESR).

La información fue brindada por el diputado uninominal suplente de la región de los Cintis, Freddy Torrejón, quien señaló que proyecto pasó a la Cámara de Senadores para su aprobación.

La Alcaldía de Culpina regularizó el derecho propietario de un terreno de 7.500 metros cuadrados para transferirlo a título gratuito a YPFB; la operación se completará cuando el presidente Evo Morales promulgue la ley.

YPFB a través de la Gerencia de Ductos construirá una ESR en Culpina para la distribución de gas natural domiciliario a las viviendas de la mancha urbana.

En junio 2017, la estatal petrolera confirmó la construcción de la ESR y desde ese entonces inició la gestión para consolidar el derecho propietario del terreno.

Torrejón sostuvo que hará seguimiento para que la ley de transferencia del terreno a favor de YPFB se apruebe lo antes posible en la Cámara de Senadores.

Te puede interesar
Evo promulga ley de transferencia de terreno para la ESR
Culpina

Evo promulga ley de transferencia de terreno para la ESR

El presidente Evo Morales promulgó la Ley Nº 1180 de transferencia gratuita de un terreno de propiedad del Gobierno Municipal de Culpina a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la construcción de la Estación Satelital de Regasificación (ESR).


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima