Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Culpina

​EN CULPINA, NO ESTABA EN MISIÓN OFICIAL

Funcionaria vuelca vagoneta de la Fiscalía y anuncian su despido

2250
Funcionaria vuelca vagoneta de la Fiscalía y anuncian su despido
De los Cintis

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el accidente que tuvo la vagoneta de esa institución en Culpina estaba siendo manejada por la auxiliar y a la hora del hecho no cumplía ninguna misión institucional. Por ello, anunció su despido.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del martes, en inmediaciones de la comunidad Charcoma, en el camino Culpina-Incahuasi, según denunciaron testigos. Por informe de la Policía, se conoció que el motorizado se embarrancó en una curva y fue a parar unos 20 metros del camino cuando retornaba de Incahuasi.

Nava Morales dijo que la auxiliar de la Fiscalía de Culpina fue quien estaba conduciendo la vagoneta en la madrugada del martes. “Quiere decir que la funcionaria no se encontraba en una misión oficial o en alguna actividad inherente a su trabajo”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que se inició una investigación penal contra de la funcionaria, pese a que el accidente se registró por una imprudencia, según el informe de la Policía. Sin embargo, anunció que se despedirá a la servidora pública y que por eso se envió una solicitud de destitución a la instancia administrativa.

Te puede interesar
Por un accidente, secuestran ambulancia y detienen al chofer cuando transportaba a una paciente de emergencia
Camargo

Por un accidente, secuestran ambulancia y detienen al chofer cuando transportaba a una paciente de emergencia

Insólito. Una ambulancia que estaba transportando a un mujer embarazada de 30 semanas de gestión de Camargo a Sucre tuvo un accidente en Puna con muerte de una persona por atropello. El policía ordenó el secuestro de la ambulancia, detuvo al conductor y la paciente tuvo que ser ingresada al hospital de ese pueblo en calidad de “depósito”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima