Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

EN EL BARRIO 6 DE AGOSTO DE CAMARGO

Vecinos utilizarán espacio del puente peatonal para promoción turística

957
Vecinos utilizarán espacio del puente peatonal para promoción turística

Un terreno de aproximadamente 700 metros cuadrados que se encuentra al lado del puente peatonal colgante de Camargo, barrio 6 de Agosto, será utilizado como área de promoción turística.

Así informó el presidente de ese barrio, Leonardo Rojas, quien recalcó que los vecinos no permitirán que ninguna persona se apropie de ese terreno que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) compensó económicamente a sus anteriores dueños.

Rojas recordó que cuando se construyó la carretera Potosí - Camargo - Tarija, la ABC indemnizó a los propietarios de terrenos que estaban a la vera del camino para resguardar el derecho de vía, que en las áreas urbanas es de diez metros a cada costado.

También manifestó que de acuerdo a norma, los ríos tienen un aire de 35 metros que, en caso del terreno que se encuentra al lado del puente peatonal, está debidamente resguardado.

El 28 de enero, una persona que dijo ser la hija de la dueña de ese terreno, se apersonó al lugar para reclamar su derecho propietario en compañía de una abogada. En ese oportunidad, los vecinos le recordaron que ese espacio es un bien público y que fueron ellos quienes lucharon para que se colocara el muro, que fue derribado dos veces por el gran caudal del río Chico.

Rojas afirmó que los vecinos pedirán a la Alcaldía que en ese lugar se levanten réplicas de elementos que caracterizan a Camargo, por ejemplo, un racimo de uva, una copa de vino y un tonel.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima