Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Camargo

​EN DEFENSA DE SU DERECHO AL TRABAJO

Transportistas bloquean la carretera Camargo-Tarija en Santa Lucía

690
Transportistas bloquean la carretera Camargo-Tarija en Santa Lucía
De los Cintis

Los sindicatos de transportistas 25 de Mayo y 6 de Agosto de Camargo bloquean la carretera Camargo-Tarija arguyendo defensa a su derecho al trabajo debido a las autoridades de Chuquisaca pretenden sacarlos de sus rutas por estar afiliados a las federaciones de transportistas de Potosí y Tarija respectivamente.

El dirigente del Sindicato 6 de Agosto, Marco Taboada, en declaraciones al periodistas Freddy Martínez, dijo que se sienten avasallados por la Asociación de Transporte Camargueños, que apenas tiene tres años de vigencia, por no estar afiliados a la Federación de Transportistas de Chuquisaca.

Denunció que la intención de la Asociación de Transporte Camargueños y de las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca además de la Policía es no dejarlos operar en sus rutas habituales Camargo-Potosí y Camargo-Tarija.

Se conoce que la Asociación de Transporte Camargueños tiene una Tarjeta de Operaciones que le habilita hacer el servicio de Camargo a Tarija y de Camargo a Potosí, pero que no es aceptada por los sindicatos 25 de Mayo y 6 de Agosto que prestan el servicio bajo el amparo de sus matrices de Potosí y Tarija.

Taboada manifestó que el bloqueo de hoy, jueves, ese solo de 24 horas y que si hasta el próximo lunes no se reciben una respuesta favorable de las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca, iniciarán un bloqueo indefinido.

Los afiliados a los sindicatos 25 de Mayo y 6 de Agosto bloquean en el sector de Santa Lucía, carretera Camargo-Tarija.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima