Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Camargo

EL BARRIO 6 DE AGOSTO ANUNCIÓ LUCHA

Vecinos no cederán terreno que está cerca del puente peatonal en Camargo

1187
Vecinos no cederán terreno que está cerca del puente peatonal en Camargo

Los vecinos del Barrio 6 de Agosto de Camargo advirtieron que no permitirán que ninguna persona se apropie de terrenos que están a los costados de la variante que pasa por el pueblo. En pasados días apareció una persona que reclamó una propiedad cerca del puente peatonal colgante.

Su presidente, Leonardo Rojas, recordó que el 23 de enero una señora acompañada de su abogada se presentó en el lugar para reclamar un terreno de 400 metros cuadrados que, dijo, le pertenece a su madre.

Sin embargo, los vecinos manifestaron su oposición a esa pretensión señalando que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), cuando construyó esa variante, indemnizó a todas las personas que se vieron afectadas en sus propiedades.

Rojas aclaró que la ABC se ocupó de garantizar ese derecho de vía dejando 10 metros a los costados de la carretera en el área urbana de Camargo. Además, señaló, por norma se debe dejar 25 metros de aires para el río a cada costado.

Explicó que si suman los 10 metros de derecho de vía en la mancha urbana y los 25 de los aíres de río, arrojan 35 metros que superan el espacio que reclama como propio la supuesta dueña. En otras palabras, el espacio que está cerca del puente peatonal es propiedad pública.

El dirigente vecinal sostuvo que fueron los vecinos quienes lucharon por el muro que se colocó en ese lugar, luego de que fuera arrastrado dos veces por el río Chico.

Te puede interesar
Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima