Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Camargo

EL MAESTRO ES CAMARGUEÑO

Reconocen el trabajo del profesor de música Alaín Sánchez en Sucre

5942
Reconocen el trabajo del profesor de música Alaín Sánchez en Sucre

El profesor camargueño Alaín Sánchez fue reconocido con la medalla al mérito docente por la Asociación Departamental de Colegios Privados de Chuquisaca (ADECOP).

El acto de reconocimiento se realizó la noche del 5 de junio en el salón Santa Mónica de Sucre en homenaje al Día del Maestro Boliviano. Sánchez fue nominado por el Colegio Boliviano Alemán, su establecimiento, para que reciba tan importante honor junto a otros profesores.

Sánchez, en entrevista con este diario, dijo que este reconocimiento provoca en él “un mayor compromiso y desafío para lograr nuevos retos y, sobre todo, hacer quedar bien a toda la región de los Cintis”.

Alaín egresó de la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre en 2003 y desde 2004 es docente de la materia de Música. Sus primeras experiencias las forjó en el municipio de Alcalá, después pasó a Sucre donde desarrolló todo su talento.

En el Colegio particular Boliviano Alemán ejerce la docencia diez años; a partir de esta experiencia elaboró diferentes textos de música que se utilizan no sólo en unidades educativas de Sucre sino también en otros departamentos del país.

Tiene 37 años y desde 2011 es el director de la Coral Antonio Auza, la más prestigiosa de Sucre, que el 13 de junio cumplirá sus Bodas de Plata.

El acto de reconocimiento fue organizado por la Asociación Departamental de Colegios Privados de Chuquisaca (ADECOP).

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima