Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Camargo

26 AÑOS CANTÁNDOLE A SU TIERRA

Los Cantores Camargueños y Aníbal Acuña son reconocidos por su trayectoria musical

243
Los Cantores Camargueños y Aníbal Acuña son reconocidos por su trayectoria musical
De los Cintis

Los 26 años de trayectoria de Los Cantores Camargueños fueron reconocidos por la Gobernación de Chuquisaca al igual que de su vocalista Aníbal Acuña en un acto que se realizó ayer, viernes, en Sucre.

Desde que Los Cantores Camargueños se iniciaran en la vida artística musical, en 1994, grabaron siete discos compactos con el 95% de los temas musicales de composición propia, dijo Acuña.

Contó que el momento más importante de la carrera musical de los artistas camargueños fue en 1996, cuando ganaron el Concurso Nacional de la Canción Lauro con el tema musical “Allá en mi tierra”.

Ayer, Como parte de la celebración del Día del Músico, que se conmemora el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, la secretaría de Turismo y Culturas de la Gobernación de Chuquisaca hizo un reconocimiento a la trayectoria musical de varios grupos y solistas, entre ellos, Los Cantores Camargueños y Aníbal Acuña, vocalista.

En años pasados un similar reconocimiento ya recibió el compositor e intérprete camargueño David Zelaya, fundador y miembro de Los Cantores Camargueños.

Acuña recordó que los 26 años de vida artística del grupo pasaron reconocidos intérpretes y compositores como Huáscar Aparicio, Clider Palacios, Jaime Torres, Felipe Arce y Gilver Mendieta, entre otros, que le dieron gran jerarquía al conjunto musical salido desde la Tierra del sol y del vino.

Empero, también es importante hacer notar que la esencia del grupo son David Zelaya y Aníbal Acuña que hasta ahora permanecen juntos y con muchas más proyecciones musicales.

En ese sentido, Acuña anunció que se encuentran preparando su octava producción musical que saldrá a la venta el 3 de abril de 2021 con temas dedicados a Camargo, pero esta vez, los más serán al país. Incluso, se animó a adelantar que el título del nuevo disco compacto será Los Cantores Camargueños le cantan a Bolivia.

El vocalista del grupo contó que los ritmos del jailo y el paraguaycito son el hilo conductor de todas las producciones musicales y en función a ellos han ido interpretando nuevas canciones que se han convertido en un éxito.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima