Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Camargo

​HACIA EL TRAYECTO CAMARGO - SUCRE

Por un accidente, secuestran ambulancia y detienen al chofer cuando transportaba a una paciente de emergencia

2151
Por un accidente, secuestran ambulancia y detienen al chofer cuando transportaba a una paciente de emergencia
De los Cintis

Insólito. Una ambulancia que estaba transportando a un mujer embarazada de 30 semanas de gestión de Camargo a Sucre tuvo un accidente en Puna con muerte de una persona por atropello. El policía ordenó el secuestro de la ambulancia, detuvo al conductor y la paciente tuvo que ser ingresada al hospital de ese pueblo en calidad de “depósito”.

El director del Hospital San Juan de Dios de Camargo, José Luis Rodríguez, manifestó su malestar con el proceder del policía que puso en riesgo la vida la mujer y de su bebé, pues ante la situación de emergencia, debió levantar un acta para garantizar que el chofer regresara al lugar del hecho y dejar que el vehículo continuara su viaje.

Explicó que la mujer tuvo que ser referida a Sucre este lunes ante la falta de una incubadora en Camargo para atender a niños prematuros, pues su bebé, que tenía 30 semanas de gestación, estaba con posibilidades de nacer en cualquier momento.

Lamentó que tras el accidente, el policía ordenó el secuestro de la ambulancia, detuvo al chofer y la paciente, pese a su situación de emergencia, fue ingresada al hospital de Puna en calidad de “depósito” donde esperó a que desde el Hospital de Camargo se le enviara otra ambulancia, algo que se cumplió a las pocas horas.

Rodríguez precisó que la paciente salió a la 11:30 de Camargo y recién llegó a Sucre a las 20:30 cuando el viaje debió durar máximo cinco horas; por suerte, la mujer lleg+o a Sucre en buen estado de salud.

EL ACCIDENTE

El chofer de la ambulancia atropelló a un adulto mayor de 85 años en el pueblo de Puna que estaba sentado en una acera con los pies extendidos. La llanta trasera pasó por encima de una de las piernas del anciano e inmediatamente se presentó un fuerte sangrado. La médico que acompañaba a la paciente en la ambulancia atendió al anciano haciéndole un torniquete y fue transportado al hospital donde, al poco tiempo, perdió la vida.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima