Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Actualidad Camargo

LA FERIA SE REALIZÓ EL SÁBADO

Mujeres emprendedoras de Camargo exponen sus iniciativas económicas

365
Mujeres emprendedoras de Camargo exponen sus iniciativas económicas

Casi una veintena de emprendimientos productivos de mujeres del municipio de Camargo fueron expuestos en la segunda feria que se realizó en la Parada Sur.

La información fue brindada por el responsable de la ONG Ayni, Franklin Martínez, quien sostuvo que la demostración de los emprendimientos se realizó en el marco del proyecto “Empoderamiento de Mujeres Productoras Cinteñas FASE II” del Municipio de Camargo.

Dijo que el sábado participaron 18 emprendimientos compuestos íntegramente por mujeres que se dedican a la producción de hortalizas orgánicas, miel de abeja, panadería, floricultura, cría de cabras lecheras, marroquinería, gastronomía, producción de lombriz y humus, y elaboración de derivados de tuna, entre otros.

“A más de dos años de funcionamiento de estas asociaciones se viene desarrollando ferias productivas, ahora ya en su segunda versión, con la participación de más 18 asociaciones que han mostrado los resultados de su intenso trabajo bajo la modalidad asociativa”, manifestó Martínez.

Recordó que la primera y segunda versión de la feria (2018 y 2019) contó con el apoyo de la Alcaldía de Camargo y ahora el reto es que esta demostración se institucionalizase para motivar las capacidades emprendedoras de las mujeres.

El responsable de Ayni en la región de los Cintis expresó su confianza en que los proyectos productivos de mujeres que iniciaron con el apoyo de Accesos y a los que se sumó Ayni, consoliden su sostenibilidad; ahora mucho más que el Gobierno Municipal de Camargo reconoció la Plataforma de Mujeres Productoras a través de la Ley de Desarrollo Productivo del Municipio de Camargo.

Te puede interesar
Stand de Tierra Alta y D’Yokich recibe reconocimiento en la Fexpo
Camargo

Stand de Tierra Alta y D’Yokich recibe reconocimiento en la Fexpo

Singani Tierra Alta y Vinos D’Yokich van a camino a consolidar su marca en el mercado de Sucre y eso va de la mano de los recientes logros en la Fexpo Sucre 2019. Recibió una estatuilla al mejor stand de vinos y singanis y su azafata fue elegida reina de la muestra más importante de Chuquisaca.


Más leídas [Últimos 10 días]
Clima