Domingo, 21 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

​ESTE VIERNES CON TRANSPORTE GRATIS

Invitan a participar de apasionante jornada de museos en Camargo

1574
Invitan a participar de apasionante jornada de museos en Camargo
De los Cintis

Una jornada apasionante de museos y bohemia, se aprestan a vivir los camargueños en la Noche de Museos de este viernes, a partir de las 15:00, en un recorrido de 15 kilómetros y con transporte gratuito, en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo.

El tours partirá de la Plaza 6 de Agosto rumbo a la Palca Chica donde la primera visita será a la Hacienda virreinal la Concepción de la Palca Chica, de allí el viaje seguirá a la Hacienda y Bodega Colonial San Pedro, informó uno de los promotores de esta actividad, Julio Antonio Cruz.

Esta emocionante visita continuará en la Hacienda y Mueso Histórico El Patronato, de donde se dirigirán al Museo Anticuario Moisés Cruz Infante para finalizar en el Museo Etnoantropológico de Cinti Cruz Huasa, detalló.

Cruz explicó que el costo del transporte es gratuito y que el mismo está siendo cubierto por la Alcaldía de Camargo con la finalidad de incentivar a su población para que conozca estos importantes repositorios que guardan la historia de los camargueños.

Recalcó que el costo de la entrada por museo es de Bs 5, lo que quiere decir que si una persona pretende participar de todo el recorrido deberá pagar Bs 25; sin embargo, dijo que la visita a los cinco museos no es obligatoria y que el visitante puede dejar el grupo cuando guste.

Cada uno de los grupos estará conformado máximo por 15 personas y los menores de 13 años de edad no pagarán nada, con salidas cada hora desde las 15:00 hasta las 20:00.

Para cerrar este acontecimiento, a partir de las 21:00, en el Museo Etnoantropológico Cruz Huasa, se realizará una noche de bohemia en medio de canto, vinos y el infaltable chuflay con la finalidad de celebrar el Día Internacional del Turismo, que se conmemoró el 27 de septiembre, y la adhesión de los cinco museos de Camargo al Consejo Departamental de Museos de Chuquisaca por una invitación.

Los camargueños ya tuvieron la oportunidad de participar en una primera experiencia de visitas grupales a museos en mayo de este año en la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Te puede interesar
San Lucas y Camargo entran a proyecto financiado por FAO
Región

San Lucas y Camargo entran a proyecto financiado por FAO

San Lucas y Camargo de la región de los Cintis serán parte del proyecto “Racem Valles”, de resilencia al cambio climático, que es promovido por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) Bolivia en varios municipios de Chuquisaca.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima