Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

SEGUNDO FALLECIDO EN LOS CINTIS

Hombre de 75 años muere por la nevada en Tabla Cruz de Camargo

1315
Hombre de 75 años muere por la nevada en Tabla Cruz de Camargo

Un hombre de 75 años es la segunda víctima de la mortal nevada caída esta semana en parte de Chuquisaca; el fenómeno también dejó una historia de sobrevivencia en Camargo y daños al forraje de varios municipios.

Alejandro Cruz, de 75 años, salió de su casa en la comunidad Tabla Cruz (Camargo) el jueves por la tarde, con el propósito de recoger a sus animales atrapados por el temporal. No retornó, su cuerpo fue encontrado la mañana del viernes por uno de sus hijos, según informó el profesor de la comunidad, Mateo Vedia.

Se trata de la segunda muerte por hipotermia registrada en el departamento, la primera fue la de una mujer de 80 años en el municipio de San Lucas.

El jueves, una profesora que intentaba llegar al centro poblado desde su escuela ubicada en la comunidad de Chajramayu, también en Camargo, tampoco resistió el frío de la nevada y cerca de las 19:00 logró llamar por celular a uno de sus colegas que movilizó a los comunarios que la rescataron cerca de las 22:00, antes que sufriera hipotermia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ratificó que la nevada cayó el miércoles en parte del territorio chuquisaqueño. “De manera general tenemos en varios municipios de las provincias Nor y Sud Cinti, parte de la provincia Azurduy, parte de la provincia Tomina como también en las cordilleras y picos elevados de lo que es la provincia Hernando Siles y Luis Calvo”, informó el director regional, Franz Delgadillo.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima