Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Camargo

ES RECONOCIDO DIRIGENTE VECINAL

Francisco Rosas de Camargo es presidente del Concejo Municipal de Tarija

1472
Francisco Rosas de Camargo es presidente del Concejo Municipal de Tarija

Un camargueño preside el Concejo Municipal de Tarija. Francisco Rosas asumió esa responsabilidad bajo un liderazgo marcado en las juntas vecinales y la convicción de sentirse “un tarijeño más y sin olvidar las raíces cinteñas”

Rosas es oriundo de San Pedro, Camargo. Estudio en la escuela Carlos Calvo Galindo de San Pedro; intermedio y medio en el Colegio 3 de Abril donde salió bachiller el año 1990. Después se fue a estudiar a Tarija, en la Universidad Juan Misael Saracho, de donde salió profesional de la carrera de Economía.

En entrevista con este diario, Rosas dijo que vive en Tarija hace 30 años y desde un principio se involucró en liderazgos como ejecutivo de su carrera y dirigente de la Federación Universitaria Local, después se dedicó a la dirigencia vecinal de donde saltó a la arena política.

Durante este proceso, recordó su paisano Wilson Tito, también ejerció como dirigente de los Residentes Cinteños en Tarija.

Rosas cree que su designación es un “premio” a la trayectoria dirigencial que realizó en la ciudad como “un tarijeño más” sin olvidar que lo esencial de ese servicio es estar al lado de la gente que más necesidades tiene.

Tito sostuvo que Rosas es un dirigente político con una gran trayectoria en las juntas vecinales; una de sus virtudes fue mantenerse siempre fiel a las aspiraciones básicas de los barrios, sin importar los propios cuestionamientos que recibía de su propia organización política. “Tiene una buena imagen”, recalcó.

“Pancho”, como también es conocido por sus amigos, tiene una amplia trayectoria política como dirigente político del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y después al lado de uno de los alcaldes más exitosos de Tarija, Oscar Montes.

En el presente periodo constitucional (2015-2020) participó en las elecciones como candidato a concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (UNIR) y fue electo junto al Alcalde Rodrigo Paz.

Rosas dijo que el 29 de mayo asumió la presidencia del Concejo Municipal de Tarija bajo cuatro premisas: 1) Profundizar la fiscalización al Ejecutivo, 2) Redireccionar la inversión pública para que el dinero llegue a los barrios a fin de cubrir necesidades de agua potable, alcantarillado y equipamiento de hospitales, por ejemplo; 3) Control absoluto a los recursos que maneja el Alcalde; 4) Abrir las puertas del Concejo para atender los requerimientos de la población.

El Presidente del Concejo de Tarija manifestó que no se olvida de sus raíces y que siempre está en contacto con amigos y compañeros de curso; por ello, aseguró que estando en la posición que se encuentra promoverá la construcción de lazos de amistad con la región de los Cintis con la intención de consolidar un bloque del sur especialmente con Camargo, Villa Abecia y Las Carreras.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima