Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Camargo

​PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE FEDECOMIN

Entre 2.000 a 2.500 mineros se concentrarán en Camargo el 23 y 24 de mayo

1695
Entre 2.000 a 2.500 mineros se concentrarán en Camargo el 23 y 24 de mayo
De los Cintis

Entre 2.000 a 2.500 mineros se concentrarán en Camargo el 23 y 24 de mayo para celebrar el noveno aniversario de creación de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Chuquisaca.

La información fue confirmada por el presidente de Fedecomin Chuquisaca, Isidro Cruz Olguera, quien señaló que el 23 habrá una actividad deportiva; el 24, la Feria de Minería, en la tarde celebración del aniversario con desfile y en la noche la fiesta.

“El motivo es demostrar que nuestra federación está en crecimiento. Ya tenemos 26 cooperativas afiliadas y por afiliarse muchas más y por eso queremos demostrar aquí, en Camargo”, dijo Cruz al indicar que próximos años la celebración llegará a otros municipios donde hay minería.

Manifestó que esperan la presencia de 2.000 a 2.500 cooperativistas mineros en Camargo que vendrán de los municipios de San Lucas, Culpina, Tarabuco, Poroma, Sucre, Villa Charcas, Camargo, Yotala, Villa Abecia, Las Carreras y Zudáñez, entre otros.

En ESE sentido, afirmó que ya recibieron la respuesta positiva del alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, quien se comprometió a cooperar con canchas deportivas y el coliseo para sus actos.

Te puede interesar
Mineros de Chichamayu piden que mejoren su camino
Camargo

Mineros de Chichamayu piden que mejoren su camino

Los cooperativistas mineros de Chichamayu del municipio de Camargo piden a las autoridades departamentales y municipales el mejoramiento de su camino, debido a que hasta ahora no recibieron ningún apoyo pese a que aportan el 6,30% en regalías mineras.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima