Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Turismo Culpina

NO ES APTO PARA ESCALADA

Machaca Brothrs recomienda treking en el sexto cañón más profundo del mundo

1044
Machaca Brothrs recomienda treking en el sexto cañón más profundo del mundo

¡Impresionante! Así fue definido el Sexto cañón más profundo del mundo por el escalador Benigno Machaca, miembro del grupo Machaca Brothers, quien lamentó que la roca no sea la adecuada para deportes de escalada.

Sin embargo, dijo que las formaciones rocosas y sus profundos acantilados son adecuados para fomentar el treking por las magníficas vistas que se tienen de ese lugar.

El lunes, martes y miércoles pasados tres hermanos del grupo Machaca Brothers estuvieron en Culpina y visitaron al sexto cañón para realizar una evaluación sobre las posibilidades de practicar deportes extremos en sus acantilados.

La visita fue acogida por la Alcaldía de Culpina, cuyo responsable de Turismo, Trifón Ibarra, estuvo trabajando los tres días con el grupo, que arribó a ese lugar por las gestiones de Weimar Dueñas y el diario digital De los Cintis.

Destacó la profundidad del cañón en el sector de Cabrería y dijo que la caída casi directa de 800 metros hace factible la construcción de un mirador que esté en pleno aíre como los hay en el Cañón de Colorado, Estados Unidos, y en cañones de China que fueron construidos de puro vidrio.

Benigno se manifestó agradecido con la atención que recibieron de la Alcaldía de Culpina, pues era algo que no se esperaban; por ello, sostuvo que les interesaría volver en otra oportunidad para explorar lugares donde se podría practicar deportes extremos con la finalidad de atraer turistas.

En su visita, el grupo Machaca Brothers, reconocidos alpinistas paceños, aprovecharon la oportunidad para brindar una charla sobre escalada y descensos en acantilados a alumnos del colegio José Antonio Zampa e hicieron una demostración escalando la chimenea de la ex fábrica de alcohol Toro.

De hecho, esta última actividad sirvió para observar el daño que vienen ocasionando algunas personas a la cima de la chimenea cuya corona tiene un gran desprendimiento que es provocada por la acción del hombre.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima