Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

LA POSESIÓN FUE HOY, MARTES

El camargueño Ricardo Centellas asume el Arzobispado de Sucre

1238
El camargueño Ricardo Centellas asume el Arzobispado de Sucre

El camargueño monseñor Ricardo Centellas asumió como arzobispo de Sucre la mañana de hoy, martes 16 de junio, en una ceremonia en la que estuvieron solo algunas personas.

El acto se realizó cumpliendo todas las medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en la Catedral Metropolitana de Sucre. La ceremonia fue televisada.

El martes 11 de febrero se conoció la noticia que Centellas fue nombrado Arzobispo de Sucre por el Papa Francisco y que su posesión estaba programada para abril. Sin embargo, el ingreso de la pandemia del coronavirus evitó que aquello se realizara.

Centellas nació en la comunidad de Suquistaca del municipio de Camargo y se ordenó sacerdote el 11 de agosto de 1988 en el templo Señor Santiago de Camargo. Fue párroco en Padilla, docente y rector del Seminario San Cristóbal de Sucre, Vicario General de la Arquidiócesis de Sucre, después fue nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Potosí (2005) y obispo titular (2009). Actualmente es Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia. Monseñor tiene 57 años; el 7 de noviembre cumplirá 58.

En su corto discurso de posesión, Centellas manifestó que “este acto sería distinto si no estuviésemos pasando la experiencia de la pandemia, pero a través de los medios quiero llegar al corazón de todos los que forman parte de la Iglesia de Sucre, para comunicarles que somos un pueblo de Dios, somos Iglesia, somos comunidad y como tal, estamos llamados a caminar, a avanzar”.

En las redes sociales los camargueños expresaron su alegría porque semejante responsabilidad haya caído en un sacerdote salido de esa tierra cinteña.

Te puede interesar
El papa Francisco nombra a Ricardo Centellas arzobispo de Sucre
Camargo

El papa Francisco nombra a Ricardo Centellas arzobispo de Sucre

El camargueño Ricardo Centellas Guzmán fue nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre por el papa Francisco. La noticia que alegró a la región de los Cintis donde hizo su año de prueba para ingresar al Seminario San Cristóbal, se dio a conocer hoy, martes.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima