Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Camargo

POR AHORA NO HAY MIRAS DE SOLUCIÓN

​Coserca prevé crisis del agua potable en Camargo a partir de junio

863
​Coserca prevé crisis del agua potable en Camargo a partir de junio
De los Cintis

La crisis del agua en la población de Camargo no muestra indicios de solución y se avecina otro periodo crítico de desabastecimiento que podría empezar a manifestarse a partir de la segunda quincena de junio.

Ese criterio le corresponde al presidente de la Cooperativa de Servicio Eléctricos Camargo (Coserca), Luis Sánchez, quien cuestionó la ejecución de proyectos de construcción de pozos con geomembrana en la parte alta de la vertiente de Sacarca que nutre de agua a Camargo.

Lamentó que esas obras hayan sido promovidas y autorizadas por la misma Alcaldía durante la gestión del alcalde Valentín Cruz (2015-2021), cuando es conocido que los cursos de agua que se utilizan para consumo humano no deben interrumpidos.

Sánchez manifestó que una vez que los pozos han sido construidos, lo que hacen los productores agropecuarios es llenar los mismos para utilizarlo en riego y eso ocasiona la disminución en el caudal de agua.

Dijo que la capacidad máxima de aprovisionamiento de esa fuente de agua para Camargo es de 12,5 litros por segundo, pero que a partir de mayo tiende a disminuir por la época de estiaje y más ahora por el llenado de los pozos con geomembrana.

Camargo tiene dos fuentes de agua para el consumo humano: una que viene de Sacarca y la otra de Malcastaca, además de dos pozos profundos de los que se puede extraer 8,5 litros por segundo y se utiliza en tiempos de estiaje.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima