Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Actualidad Camargo

EN LOS RÍOS CHICO Y GRANDE

Construcción de defensivos en Camargo tiene un avance del 26,8%

286
Construcción de defensivos en Camargo tiene un avance del 26,8%

La construcción de enrocado, gaviones y muros de hormigón en los ríos Chico y Grande del municipio de Camargo tiene un avance físico del 26,8%; su conclusión está prevista para antes de que inicie la temporada de lluvia.

La información fue brindada por el director departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Chuquisaca, Orlando Reyes, quien señaló que el proyecto construcción de obras mecánicas de resilencia al cambio climático a orillas del rio Chico y Grande de Camargo se realiza en cinco lotes.

El porcentaje general de avance físico es del 26,8%. El lote que mayor porcentaje registra es el 3, con 30%, y el que menos, el 5, con 23%, según un informe técnico que Reyes envió a este diario.

La obra es financiada con el 100% de recursos por Ministerio de Medioambiente y Agua; su costo es de Bs 15.525.707 cuya ejecución está a cargo de cinco empresas privadas que trabajan de manera paralela.

En las dos últimas temporadas de lluvia (2018 y 2019) los ríos Chico y Grande se desbordaron a causa de torrenciales lluvias e inundaron varias parcelas agrícolas; las pérdidas económicas fueron grandes.

Esto motivó a que las autoridades locales y nacionales tuvieran que gestionar un financiamiento para colocar defensivos en las partes críticas de los ríos.

El proyecto beneficiará a las comunidades de Sarcarca, Chañarmayu, Viña Vieja, Patapampa, Plateada, Colorada y Camargo en el Lote 1; El Molino, San Pedro, Papagayo, El Porvenir y Palca Chica en el Lote 2; Lintaca, La Quemada y Palca Grande en Lote 3.

También son parte de este proyecto las comunidades de San Luis, Vivicha, Higuera Huayco y La Vidriera en el Lote 4; y La Falda, Chujllas, Saladillo, en el Lote 5. En total se beneficiarán 1.682 familias.

Según el informe técnico del FPS Chuquisaca, se colocarán 164.000 metros cúbicos de defensivos en una longitud aproximada de 9.420 metros.

Te puede interesar
Stand de Tierra Alta y D’Yokich recibe reconocimiento en la Fexpo
Camargo

Stand de Tierra Alta y D’Yokich recibe reconocimiento en la Fexpo

Singani Tierra Alta y Vinos D’Yokich van a camino a consolidar su marca en el mercado de Sucre y eso va de la mano de los recientes logros en la Fexpo Sucre 2019. Recibió una estatuilla al mejor stand de vinos y singanis y su azafata fue elegida reina de la muestra más importante de Chuquisaca.


Más leídas [Últimos 10 días]
Clima