Sábado, 02 de Julio de 2022
Actualidad Región

​MÁS DE BS 10 MILLONES EN INVERSIÓN DEL FPS

Villa Charcas e Incahuasi ganan millonarios premios en concurso

1690
Villa Charcas e Incahuasi ganan millonarios premios en concurso
De los Cintis

Las alcaldías de Villa Charcas e Incahuasi ganaron millonarios premios en un concurso que fue convocado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) con la finalidad de reactivar la economía y de sustituir las importaciones.

El gerente Departamental del FPS Chuquisaca, José Luis Carvajal, informó que ambos municipios, en Chuquisaca, fueron ganadores, junto a Sucre y Azurduy, en un concurso al que se presentaron 38 proyectos de 23 municipios.

La Alcaldía de Villa Charcas participó con el proyecto Implementación de equipamiento e infraestructura productiva de semilla de papa, que requerirá de una inversión de más de Bs 3 millones.

La Alcaldía de Incahuasi participó con el proyecto Construcción y equipamiento centro de transformación de ají, que demandará una inversión de más de Bs 7 millones.

Ambos proyectos fueron catalogados dentro de la categoría sustitución de importaciones y serán financiados por el FPS, cuya gerente nacional, Rodney Pérez, recibió hoy, jueves, en Sucre, a los alcaldes Juan Martínez de Villa Charcas y Florencio Ortega de Incahuasi, además de los representantes de Sucre y Azurduy.

Carvajal manifestó que en la reunión de hoy se definió la ruta para los siguientes pasos que se deben dar con el propósito de efectivizar el financiamiento y su construcción.

En ese sentido, señaló que la próxima semana se tiene que firmar el convenio entre el FPS y las alcaldías, para que después publiquen las respectivas convocatorias y dentro de dos meses se comience con las obras.

Te puede interesar
Camargo postula a Los Dólmenes para maravilla de Chuquisaca
Camargo

Camargo postula a Los Dólmenes para maravilla de Chuquisaca

Los Dólmenes, impresionantes formaciones rocosas que por caprichos de la naturaleza adquieren formas de elementos casi reales, es el atractivo que postula Camargo a las Siete nuevas Maravillas de Chuquisaca. Si quieres que sea una de las elegidas, vota.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima