Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Región

​MÁS DE BS 10 MILLONES EN INVERSIÓN DEL FPS

Villa Charcas e Incahuasi ganan millonarios premios en concurso

1855
Villa Charcas e Incahuasi ganan millonarios premios en concurso
De los Cintis

Las alcaldías de Villa Charcas e Incahuasi ganaron millonarios premios en un concurso que fue convocado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) con la finalidad de reactivar la economía y de sustituir las importaciones.

El gerente Departamental del FPS Chuquisaca, José Luis Carvajal, informó que ambos municipios, en Chuquisaca, fueron ganadores, junto a Sucre y Azurduy, en un concurso al que se presentaron 38 proyectos de 23 municipios.

La Alcaldía de Villa Charcas participó con el proyecto Implementación de equipamiento e infraestructura productiva de semilla de papa, que requerirá de una inversión de más de Bs 3 millones.

La Alcaldía de Incahuasi participó con el proyecto Construcción y equipamiento centro de transformación de ají, que demandará una inversión de más de Bs 7 millones.

Ambos proyectos fueron catalogados dentro de la categoría sustitución de importaciones y serán financiados por el FPS, cuya gerente nacional, Rodney Pérez, recibió hoy, jueves, en Sucre, a los alcaldes Juan Martínez de Villa Charcas y Florencio Ortega de Incahuasi, además de los representantes de Sucre y Azurduy.

Carvajal manifestó que en la reunión de hoy se definió la ruta para los siguientes pasos que se deben dar con el propósito de efectivizar el financiamiento y su construcción.

En ese sentido, señaló que la próxima semana se tiene que firmar el convenio entre el FPS y las alcaldías, para que después publiquen las respectivas convocatorias y dentro de dos meses se comience con las obras.

Te puede interesar
Vásquez, Curso y Blacutt ganan concurso de fotografía del JAZ
Culpina

Vásquez, Curso y Blacutt ganan concurso de fotografía del JAZ

Inspirados en la revista Lumen de La Paz, el Gobierno Estudiantil del Colegio José Antonio Zampa (JAZ) convocó al Primer Concurso de Fotografía Celular del que salieron ganadores Yesica Vásquez (primer lugar), Meredy Curso (segundo lugar) y Narda Blacutt (tercer lugar).

Camargo postula a Los Dólmenes para maravilla de Chuquisaca
Camargo

Camargo postula a Los Dólmenes para maravilla de Chuquisaca

Los Dólmenes, impresionantes formaciones rocosas que por caprichos de la naturaleza adquieren formas de elementos casi reales, es el atractivo que postula Camargo a las Siete nuevas Maravillas de Chuquisaca. Si quieres que sea una de las elegidas, vota.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima