Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

LA OBRA CONCLUIRÁ EL 20 DE DICIEMBRE

En marcha la restauración del templo Santiago Apóstol de Camargo

1757
En marcha la restauración del templo Santiago Apóstol de Camargo

Como estaba previsto, inició la restauración del templo Santiago Apóstol de Camargo en el sector del templete o baldoquino con recursos del Consejo Parroquial.

La restauración está a cargo de un equipo de tres restauradores de Sucre que, de acuerdo a contrato, tienen 30 días para entregar la obra por un valor de Bs 35.000.

Gabriela Mendieta, miembro del Consejo Parroquial de Camargo, informó que la obra de restauración del templete o baldoquino inició ayer, lunes, en presencia de monseñor Otto Straus, párroco de Camargo, de la Directiva del Consejo Parroquial y del equipo de restauradores compuesto por dos señoritas y un varón.

La restauración del templete o baldoquino del templo Santiago Apóstol fue encarado como un desafío por el Consejo Parroquial a la cabeza de su presidenta Rosa Cavero.

Para recaudar los recursos se realizaron varias actividades en Camargo, pero también los residentes de Camargo en Tarija organizaron dos kermeses con el mismo fin.

En una anterior entrevista, Cavero dijo que tomaron la decisión de encarar la obra sin contar con los recursos suficientes debido a la cercanía de las fiestas de fin de año, por lo que instó a la ciudadanía a realizar más actividades o depositar sus aportes individuales a la cuenta N° 703-2-1-042292-9 Banco PRODEM. La restauración estará concluida hasta el 20 de diciembre.

Te puede interesar
Camargueños en Tarija entregarán dinero en el Día de Reyes
Camargo

Camargueños en Tarija entregarán dinero en el Día de Reyes

El Centro de Residentes Camargueños en Tarija entregará el dinero recaudado en tres actividades que realizaron durante 2017 al Consejo Parroquial para la 2° fase de la restauración del templo Santiago Apóstol el 6 de enero, Día de los Reyes Magos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima