Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

LOS POBLADORES DENUNCIARON MALOS TRATOS

Comandante departamental anuncia proceso disciplinario contra policías de Villa Charcas

1057
Comandante departamental anuncia proceso disciplinario contra policías de Villa Charcas
Correo del Sur

Los policías que la mañana del martes dejaron repentinamente Villa Charcas, serán procesados en la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) ante denuncias de cobros y retenciones ilegales, además de maltrato y prepotencia contra ciudadanos de ese municipio.

Así informó el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez, quien dijo que instruyó esa acción ante denuncias “generales” de los vecinos de Villa Charcas e hizo notar que no tiene una denuncia concreta contra la actuación de esos dos policías en el ejercicio de sus funciones.

Remarcó que el Comando no tolerará indisciplina en sus efectivos y mucho menos abuso contra la población, por lo que instruyó que la Didipi se encargue de investigar sus acciones en Villa Charcas, en el plano administrativo y disciplinario.

La noche del martes, pobladores de Villa Charcas reaccionaron molestos por la repentina salida del municipio de los efectivos policiales que tenían a su cargo la seguridad de los ciudadanos y sobre quienes pesaban quejas y denuncias, que pretendían sean esclarecidas de manera pública, según el periodista Rayner Tolaba.

Se enteraron de esa situación, una vez que la tarde de ese mismo día aparecieron en el pueblo dos nuevos policías, que se quedaron en Villa Charcas para cumplir labores de seguridad.

Gutiérrez dijo que instruyó al Comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza que establezca acercamiento e interacción con la población, para trabajar de manera coordinada.

Te puede interesar
Villacharqueños denuncian cobros exagerados de policías por multas
Camargo

Villacharqueños denuncian cobros exagerados de policías por multas

La gente de Villa Charcas continúa molesta por el cobro excesivo de multas de policías que trabajaban en esa población y no permitirá su regreso, mientras sus autoridades no sostengan una reunión con el Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca. Este viernes debió llevarse a cabo ese encuentro en Sucre, pero se postergó para el lunes, a las 9:00, en la Capital.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima