Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Villa Charcas

​LA PRESENTACIÓN DE LOS UNIFORMADOS SERÁ A LAS 10:00

Este jueves se restablece el servicio de la Policía en Villa Charcas tras ocho días de ausencia

801
Este jueves se restablece el servicio de la Policía en Villa Charcas tras ocho días de ausencia
De los Cintis

Este jueves, a las 10:00, serán presentados los nuevos policías que cumplirán funciones en el municipio de Villa Charcas, luego de que autoridades municipales y policiales acordaran restablecer el servicio en el marco de respeto a la institucional y a los derechos de los ciudadanos.

El responsable de Comunicación de la Alcaldía de Villa Charcas, Rayner Tolaba, informó que el martes se llevó a cabo una reunión en Sucre entre autoridades del municipio de Villa Charcas y el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez y el comandante de la Policía de la Policía Rural y Fronteriza, capitán Arancibia y resultado de esa reunión es que el servicio de seguridad vuelve a esa municipio.

Manifestó que en ese encuentro se hizo notar que Villa Charcas no es un municipio conflictivo para la Policía sino que, en este caso, reaccionó la población ante el abuso de los policías a quienes denunciaron por extorsión y cobros exagerados de multas.

La mañana del martes 18 de abril los policías que cumplían funciones en Villa Charcas dejaron el pueblo sorpresivamente y en la tarde se presentaron nuevos uniformados, algo que no gustó a la gente, pues antes querían que los primeros esclarecieran las denuncias en contra de ellos. Desde ese entonces no hay servicio policial en esa población.

Tolaba dijo que la seguridad ciudadana a cargo de la Policía se restablecerá este jueves, a las 10:00, cuando los nuevos uniformados sean presentados ante la población.

Te puede interesar
Camargo exige cambiar a todos los policías
Camargo

Camargo exige cambiar a todos los policías

La violación de una adolescente de 15 años, la noche del domingo 24 de marzo en ambientes de la Policía de Camargo, y la misteriosa muerte del universitario Mario Zelaya Budia, ocurrida la madrugada del día siguiente, además de casos de robo sin resolver, provocaron que autoridades y vecinos exijan el cambio del 100% de los efectivos policiales de ese municipio.

Villacharqueños denuncian cobros exagerados de policías por multas
Camargo

Villacharqueños denuncian cobros exagerados de policías por multas

La gente de Villa Charcas continúa molesta por el cobro excesivo de multas de policías que trabajaban en esa población y no permitirá su regreso, mientras sus autoridades no sostengan una reunión con el Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca. Este viernes debió llevarse a cabo ese encuentro en Sucre, pero se postergó para el lunes, a las 9:00, en la Capital.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima